Inicio / Noticias / París y Barcelona se alían para impulsar un intercambio de estancias para ‘start-ups’ digitales

París y Barcelona se alían para impulsar un intercambio de estancias para ‘start-ups’ digitales

Entidad promotora

Barcelona Activa

El acuerdo entre Barcelona Activa y su homóloga francesa, Paris&Co, permitirá que empresas emergentes francesas se alojen en la nueva incubadora MediaTIC.

Barcelona y París han cerrado un acuerdo de intercambio que tendrá como protagonistas emprendedores y emprendedoras digitales de ambas ciudades, que podrán hacer estancias de cuatro semanas en Barcelona y París. Barcelona Activa y su homóloga francesa Paris&Co ofrecerán espacios de trabajo y servicios de apoyo dentro de sus hubs de innovación y emprendimiento, desde donde las personas emprendedoras podrán hacer contactos en los ecosistemas locales.

El primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello ha explicado, desde París, que el objetivo es “establecer una relación mutuamente beneficiosa entre las dos ciudades que fomente el crecimiento de los ecosistemas de start-ups“.

El convenio establece que las beneficiarias de este acuerdo serán empresas emergentes de rápido crecimiento, constituidas desde hace menos de 5 años, que hayan sido seleccionadas y “que quieran explorar y comprender los mercados europeos para expandir su actividad comercial”. Las empresas emergentes tendrán que estar vinculadas al sector digital, especialmente con los ámbitos de la salud, los viajes, la alimentación, el deporte y las tecnologías asociadas a las ciudades inteligentes en general.

Con el fin de que las personas emprendedoras puedan aprovechar las ferias más importantes que se celebran en la ciudad, Barcelona ofrecerá la posibilidad de realizar los intercambios durante el Mobile World Congress (febrero) y el Smart City Expo World Congress (noviembre). Durante aquellos días, se les ofrecerá un espacio en la incubadora MediaTIC de Barcelona Activa.

Por su parte, las startups barcelonesas se alojarán en la incubadora internacional de Paris&Co, COMETE, o en uno de los ocho viveros de empresas que tiene la ciudad. Allá, las start-ups estarán en contacto con más de 60 empresas emergentes de todo el mundo y con empresas emergentes francesas que apuestan por desarrollar su negocio en el extranjero.