El Ayuntamiento abrió el plazo el 16 de abril, para solicitar la subvención ‘Emprende y Cultiva’, que tiene como objetivo estimular y fomentar la actividad emprendedora en el sector agrario y ganadero en el ámbito territorial de la huerta de Valencia, de acuerdo con la delimitación geográfica establecida en la Ley 5/2018. De 6 de marzo, de l’Horta de Valencia.
‘Emprende y cultiva’ es una medida impulsada por la delegada de Emprendimiento y Agricultura, y está dotada con una cuantía total de 500.000 euros destinados a consolidar la actividad agraria y ganadera en la ciudad de València.
La delegada de Emprendimiento y Agricultura, Cecilia Herrero afirmó que “se trata de la mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento de Valencia. A los agricultores y ganaderos, que también son empresarios y motor de nuestra economía, les vamos a ayudar desde el emprendimiento”.
Herrero también detalló que “se subvencionan el 100% de los gastos corrientes realizados y devengados desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha de la presentación de la solicitud que respondan a la naturaleza y objeto de la actividad subvencionada”.
En el caso de que un autónomo sea titular tanto de una explotación agrícola como de una explotación ganadera, puede presentar una solicitud por cada sector, indicando en cada una de ellas el sector por el que se presenta.
Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el día 6 de mayo, inclusive. La subvención ‘Emprende y Cultiva’ se ha dotado para esta convocatoria con un total de 500.000€ y se concede una cuantía de hasta 4.000 euros a cada solicitante.
La concesión de ayudas se hará en régimen de concurrencia competitiva, y se establece como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuran registradas en la solicitud hasta agotar el crédito disponible.
La responsable del área, afirmó que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial en nuestra ciudad”.