Inicio / Noticias / Nace el Barcelona Advandced Industry Park

Nace el Barcelona Advandced Industry Park

Entidad promotora

Barcelona Activa

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha inaugurado el Barcelona Advanced Industry Park (BAIP), un equipamiento gestionado por Barcelona Activa y que está destinado a la dinamización del tejido industrial de la ciudad y el crecimiento empresarial.

Con el BAIP, el consistorio quiere dar un nuevo impulso al Parque Tecnológico Barcelona Nord  . Dando más protagonismo al proyectos industriales y posicionar la capital catalana como uno de los referentes mundiales del sector.

En este sentido, Trias ha asegurado que Barcelona quiere “liderar la revolución tecnológica del siglo XXI”. Además, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con las empresas, la industria y la ocupación, “porque difícilmente disminuiremos el paro si no somos capaces de crear puestos de trabajo industriales”.

Esta voluntad se complementa con una nueva línea de 5 millones de euros de ayudas para 500 empresas que quieran invertir en nuevos proyectos industriales. Además, de la celebración del primer congreso Industry ioT Solutions World Congress (IoT Barcelona), que la capital catalana acogerá el próximo septiembre.

El BAIP, que tiene como ejes la industria, el empleo y el territorio, está dividido en dos partes: por un lado, el Centro de Empresas Tecnológicas y, por otro, el Centro de Promoción industrial.

El objetivo final es fomentar la innovación, dar a conocer la ingeniería aplicada y las nuevas técnicas de fabricación avanzada y contribuir al desarrollo de la industria, un sector profesional que está en proceso de modernización.