Inicio / Noticias / El viernes 30 de junio se celebra la cuarta edición de La Noche de los Tenderos Creativos en el Casco Histórico

El viernes 30 de junio se celebra la cuarta edición de La Noche de los Tenderos Creativos en el Casco Histórico

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Ayuntamiento de Zaragoza

Esta iniciativa de Made in Zaragoza se ha convertido ya en una cita ineludible en nuestra ciudad que ha llegado a su cuarto año, aunque esta vez viene con un récord histórico de participación y cargada de novedades. 

Zaragoza, junio 2017. Si todavía hay alguien que no sabe lo que es La Noche de los Tenderos Creativos, se trata de una iniciativa municipal, impulsada por Zaragoza Activa, de apoyo a la Red de Economía Creativa de la ciudad. Esta noche especial está configurada como una fiesta en la que un itinerario de tiendas abiertas al público ofrecerán  a partir de las 20:30 sus propuestas de toda clase: música en directo, picoteo, talleres, degustaciones, regalos, descuentos y toda clase de sorpresas.

Se trata de una cita muy afianzada en nuestra ciudad, como lo demuestra la participación de medio centenar de comercios de todo tipo, dedicados a la moda, alimentación, artesanía, antigüedades, fotografía, etc., aunque todos con un punto en común, la creatividad y la innovación.

Este año también se ha abierto la participación a artesanos sin tienda física gracias a la colaboración con otros comercios de la zona, lo que refuerza la idea de economía colaborativa que persigue la creación de la Red Made in Zaragoza.

La imagen de La Noche de los Tenderos Creativos ha cambiado en su cuarta edición, estrenando cartel nuevo con una imagen mucho más moderna y renovada que podremos ver en todas las tiendas y redes sociales.

Y como novedad más señalada este año se celebrará un sorteo, entre todos aquellos que compren, de dos cestas de regalos formadas por artículos cedidos por todos los establecimientos participantes, lo que pretende premiar a aquellos que se acerquen para apoyar al comercio creativo local.