Inicio / Noticias / Conferencia en PalmaActiva sobre emprender con producto local y ecológico

Conferencia en PalmaActiva sobre emprender con producto local y ecológico

Entidad promotora

PalmaActiva

PalmaActiva ha acogido hoy la conferencia “Emprendimiento con producto local y ecológico”; un espacio abierto de encuentro, intercambio, debate y reflexión sobre iniciativas empresariales y generación de negocios alrededor del producto local y ecológico. La charla ha contado con la presencia de tres de las propuestas empresariales locales más estimulantes y con más éxito: Miquel Calent (Can Calent), Joan Adrover (Sa Teulera) y Carlos Feliu (Can Feliu).

Adrover ha destacado que “Sa Teulera no es sólo un sueño personal y familiar. Es un proyecto donde se une la materialidad y la espiritualidad con el cuidado de la tierra “. Por su parte, Calent ha hablado sobre la tierra, la familia y el pueblo como “tres conceptos que deben estar presentes en nuestra gastronomía. Cocinar es una forma de estimar la tierra “. Por último, Carlos Feliu afirmó que “hay que poner la agricultura en el centro y reconocer la importancia de la alimentación sana y ecológica”.

Los participantes en la conferencia han sido:

  • Miquel Vicens “Calent”: Chef y propietario del restaurante Can Calent en Campos. Este prestigioso cocinero es también el impulsor del moderno restaurante Cuit situado en Nakar Hotel. Calent ofrece una cocina mallorquina contemporánea con predominio del producto local, de temporada y ecológico.
  • Joan Adrover: Propietario de la finca de producció ecològica Sa Teulera, localizada en el término municipal de Petra, donde elaboran panes, confituras, pasteles, yogures, quesos … que también comercializan a diferentes tiendas propias. Vende toda su producción ecológica dentro de la isla, tiene 17 personas en plantilla.
  • Carlos Feliu: Propietario del agroturismo Can Feliu, en la finca de Son Dagueta de Porreres. Can Feliu es una empresa agroecológica en la que se compatibiliza la actividad turística con la producción de vino y la venta de cereales a granel. La finca cuenta con 13 hectáreas de viñedo ecológico desde 1998, en 2011 ganó el sello biodinámico europeo “Demeter”. Recientemente ha obtenido la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2017 de los mejores vinos del mundo.