Inicio / Noticias / Arranca el programa de emprendedores Madrid Smart Lab

Arranca el programa de emprendedores Madrid Smart Lab

Entidad promotora

Madrid Emprende

Madrid Smart Lab es un programa internacional de aceleración de emprendedores con proyectos de ciudad inteligente desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial Servicios

El pasado 19 de noviembre, en un acto presidido por la Alcaldesa de Madrid, se presentaron las empresas seleccionadas en la convocatoria internacional del programa Madrid Smart Lab, un programa de apoyo al emprendimiento desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial Servicios para impulsar el desarrollo de proyectos de ciudad inteligente. El premio a los ganadores consistía en la incorporación a un programa de aceleración empresarial con la posibilidad de realizar un piloto en el barrio de Las Tablas.

Las 9 empresas seleccionadas por Madrid Smart Lab han comenzado el 12 de enero el programa de formación y aceleración denominado “Global Accelerator Program” para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio y convertirlos en proyectos empresariales viables. El programa “Global Accelerator Program” ha sido diseñado por la Deusto Business School con una duración de seis semanas y abordará áreas clave para el crecimiento empresarial como la gestión estratégica, las finanzas y creación de valor, la geo-estrategia y los mercados, la innovación y la visión emprendedora, así como la gestión de personas y equipo.

La sesión inaugural del programa, que ha tenido lugar en el centro Madrid Smart Lab en el Distrito Fuencarral-El Pardo, contó con la presencia de Jose Antonio González de la Rosa, Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo; Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende; Iñaki Ortega, Director de Programas de Deusto Business School; Raúl del Pozo, de CINK Emprende, así como de representantes de Ferrovial Servicios.

Madrid Smart Lab es una iniciativa pionera de apoyo a los emprendedores que deben aportar soluciones innovadoras a los retos ciudadanos planteados en la convocatoria, que en esta edición consistían en la mejora de la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos Para el reto de movilidad, las soluciones ganadoras fueron Trazeo, I-Bump, BuzzStreet y AccityMAPS. En cuanto al reto de calidad de vida, las soluciones seleccionadas para el programa fueron Mejora Tu Ciudad (MTC), CivilLift, SmartAppCity, Alehope y nanoCure.