Inicio / Noticias / SODEBUR acoge la reunión de lanzamiento del proyecto europeo RURAL SMES

SODEBUR acoge la reunión de lanzamiento del proyecto europeo RURAL SMES

Sodebur

Dentro del eje de entorno económico del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2015-2020, se enmarcan diversos proyectos dirigidos a la dinamización económica del medio rural. En especial destaca la iniciativa Burgos Rural Emprende, iniciativa que se pretende fomentar a futuro con la aprobación de este nuevo proyecto.

En este sentido, el proyecto RURAL SMEs, aprobado en el marco de la convocatoria de cooperación INTERREG EUROPA, y el cual dirige y lidera en calidad de coordinador Sodebur, pretende fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en los territorios participantes destinadas a mejorar el fomento del emprendimiento y la dinamización empresarial en el medio rural.

El proyecto se basa en la mejora de las políticas existentes relacionadas con la promoción de la creación de nuevas empresas y de oportunidades de trabajo a través de actividades de emprendimiento en el medio rural, además de mejorar los niveles de competitividad de las empresas ya existentes, como condición necesaria para impulsar un crecimiento integrador y generador de empleo.

Así y como condición indispensable para el seguimiento de las actuaciones a desarrollar en la provincia de Burgos, la semana pasada tuvo lugar la primera reunión de constitución del grupo de trabajo formado por representantes de las entidades locales vinculadas a esta temática: ADE, Cámara de Comercio, FAE, Universidad, CEEI Burgos, Colegio de economistas, AJE, Fundación Caja Burgos, Grupos de Acción Local y El Hueco Verde Burgos. El grupo de trabajo que se reunirá de manera periódica durante los dos primeros años y medio del proyecto, ha comenzado sus tareas con la identificación de nuevas iniciativas susceptibles de ser implementadas en la provincia a corto – medio plazo.

Durante los días 29 y 30 de Marzo, la provincia de Burgos acoge la reunión de lanzamiento de la presente iniciativa. Así, se darán cita, por primera vez, todos los socios involucrados en el desarrollo del proyecto, a la vez que se establecerán las bases y pautas de trabajo a seguir durante los próximos años. Las reuniones técnicas se completarán con visitas de estudio a la zona de la Ribera del Duero, donde se dará a conocer el Centro de Empresas e Innovación de Milagros, así como diversos negocios e iniciativas relevantes de la comarca.

Este proyecto, coordinado por SODEBUR, cuenta con la participación, de otros 6 socios europeos. Los integrantes del partenariado, junto con SODEBUR son: el Condado de Tipperary (Irlanda), el Centro de Negocios BSC de Kranj  (Eslovenia), el Gobierno Regional de Grecia occidental, la Agencia de Innovación Regional Central Transdanubia (Hungría), la Cámara de Comercio e Industria de Bistrita Nassaud (Rumanía) y la Comunidad Intermunicipal de Ave (Portugal).

El presupuesto total del proyecto es de 1.277.410 € y establece una duración de 54 meses (1 de Enero de 2017 a 30 de Junio de 2021). El presupuesto de SODEBUR en el proyecto es de 336.470 €.