Zaragoza formará parte de la Red de Ciudades para el impulso de los Ramales centrales de los Corredores Mediterráneo y Atlántico

Zaragoza formará parte de la Asociación Red de Ciudades para el Impulso de los Ramales Centrales de los Corredores Mediterráneo y Atlántico. Esta semana, la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo ha aprobado por unanimidad su adhesión a la red. El objetico es el de generar una dinámica entre ciudades que impulse los Ramales de los Corredores y, en el caso concreto de Zaragoza, conectar la ciudad con el puerto de Algeciras y con Francia.

El Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, incluidos en la Red Transeuropea de Transportes, pasa por Madrid y llega hasta la frontera francesa, cruzando Zaragoza, por el Corredor Mediterráneo, y Valladolid y Burgos, por el corredor Atlántico. La iniciativa, a la respaldan más de 50 alcaldes de toda España, no es incompatible con la Travesía Central Canfranc-Toulouse .

Se trata de que Zaragoza sume palancas que potencien el crecimiento de su economía. Y es que, el Impulso de los Ramales Centrales de los Corredores Mediterráneo y Atlántico potenciaría a las empresas zaragozanas y supondría un gran impulso para las plataformas logísticas ubicadas en la ciudad.

Junto con la propuesta de adhesión, que se elevará al próximo Pleno Municipal para su aprobación definitiva, también se ha dado el visto bueno a los Estatutos de la Asociación y autorizado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para la firma del documento de adhesión así como cuanta documentación se derive del acuerdo.

La adhesión a esta Red no supondrá ningún gasto durante 2021, ya que este año no se contempla ningún abono de cuota de socio.