XXVII Concurso de Proyectos Empresariales

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia convoca la XXVII edición del Concurso de Proyectos Empresariales, cuyo objetivo es incentivar el autoempleo mediante ayudas económicas, formación y asesoramiento municipal.

Así, lo que se pretende con esta iniciativa es ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en una búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y reactiven la economía y el empleo.

Podrán participar en este concurso las personas físicas con residencia habitual en Murcia, individualmente o en grupo, con una idea o proyecto de negocio o dados de alta como autónomos y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) que estén domiciliadas en el Municipio de Murcia con fecha de constitución posterior al 1 de enero de 2018. Además se admitirá a los no residentes o domiciliados fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en Murcia.

Los proyectos tendrán que ser posteriores al 1 de enero de 2018 y podrán estar relacionados con cualquier tipo de sector o actividad económica.

Las solicitudes para la participación en el Concurso se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia y tendrán que contener, entre otra documentación, una memoria descriptiva del proyecto empresarial que incluirá un descripción de la actividad, la inversión necesaria de forma detallada y ritmo de ejecución de la misma, la financiación prevista, análisis de costes y estimación de facturación en el primer año y los puestos de trabajo iniciales y expectativas de crecimiento a medio plazo.

El plazo de presentación finaliza el 26 de julio.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Iniciativas Municipales, informará, asesorará y orientará a todos los interesados en participar en la presente convocatoria.

Los indicadores de valoración del jurado serán la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera; el grado de innovación, diferenciación y originalidad de los productos y servicios ofrecidos, el impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local y el valor Social.

El importe total de los premios es de 60.000 euros, repartidos de la siguiente forma:

• Primer Premio: hasta un máximo de 20.000 euros y una Beca de formación por importe de 3.600 euros en ENAE Business School, concedida por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2019/2020.
  • Segundo Premio: hasta un máximo de 15.000 euros y una Beca de formación por importe de 1.500 euros en ENAE Business School, concedida por Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2019/2019.
  • Tercer Premio: hasta un máximo de 10.000 euros

Más información: