¡Ven a pasar las vacaciones de Navidad a Etopia!

Etopia_Kids programa ocho talleres diferentes con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, para niños y niñas de 6 a 14 años. Los talleres son los siguientes:

• Nuestra fábrica de árboles navideños.
  • MicroNoel y su árbol.
  • 3, 2, 1… ¡Feliz 2018!
  • Dibuja la hora.
  • Mis mascotas venidas del frío.
  • Diseño de mundos y mapas para Minecraft.
  • Decorando la oscuridad para los Reyes magos.
  • Guiando a los Reyes Magos.

Los talleres, de diez horas cada uno, están programados en bloques de dos días y el horario es de 9 a 14 horas. Además, cuenta con horario expandido de madrugadores de 8:30 a 9:00h y de 14:00 a 14:30h.

ETOPIA_KIDS es un proyecto de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Obra Social de Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Consiste en un programa de aprendizaje y experimentación con tecnologías creativas de código abierto dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Iniciado en 2013 con la Colonia Urbana de verano, ETOPIA_KIDS es un proyecto que no ha parado de crecer y bajo cuya marca se desarrolla también el programa ETOPIA_KIDS FAMILY, con actividades y talleres durante todo el año para disfrutar en familia.

El objetivo principal del proyecto es el aprendizaje a través del juego y la experimentación con tecnologías creativas (robótica, programación con processing y scratch, animación, electrónica básica con Arduino, etc.), para descubrir nuevas capacidades y alimentar su imaginación creativa. Las tecnologías de código abierto nos dan la oportunidad de crear nuestros propios proyectos tecnológicos e idear prácticamente todo lo que seamos capaces de imaginar.

En ETOPIA_KIDS los niños y las niñas participan en talleres de diseño de videojuegos, animación, fotografía, vídeo, robótica, tecnologías vestibles o modelado 3D. Todo basado en la filosofía «házlo tu mismo» y de la mano de profesionales en la formación en el ámbito de las tecnologías creativas de colectivos, startups y proyectos educativos como Ibercaja Clip, Crom Developer, Dlabs Hackerspace, Pixel y Pincel, Espacio Detresdé o Makeroni Labs.