València aprueba un plan especial de reactivación económica y social para Ciutat Vella

El Ayuntamiento de València va a aprobar, tras la modificación de crédito a cuenta de los remanentes, un Plan Especial de Reactivación Económica y Social para el distrito de Ciutat Vella, “uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia, al tratarse de un área en la que tiene especial incidencia el turismo”. Así lo ha trasladado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, tras reunirse con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y la Federación de Comercio.

“Entendemos que poner en marcha un plan de reactivación económica del distrito de Ciutat Vella es necesario porque se trata de una zona de la ciudad que ha sufrido doblemente el efecto de la crisis derivada por Covid19, por el descenso generalizado de actividad global, al que se suma la falta de visitantes y de turistas”, ha remarcado Pilar Bernabé.

“Somos conscientes de que los barrios del centro histórico, especialmente en los casos de la hostelería y el comercio, han tenido un comportamiento económico distinto, donde la recuperación está siendo más lenta y dura ante la falta de visitantes”, ha añadido Bernabé.

Por ello, este plan contempla una línea de ayudas económicas directas para personas autónomas y pymes y una línea de acciones de promoción para fomentar el consumo en la hostelería y comercios del distrito.

“Se trata de un plan de apoyo especial de reactivación económica, pero también social. Hoy nos hemos reunido con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y la Federación de Comercio, pero en los próximos días nos iremos reuniendo con los principales agentes del distrito -como la Junta de Distrito de la zona- para trabajar en consenso en estas dos nuevas líneas que favorecerán el desarrollo económico y social de estos barrios, porque queremos que Ciutat Vella vuelva ser punto de encuentro, un espacio donde la creatividad la cultura y el ocio son claros protagonistas”, ha concluido la concejala.