València apoya al talento cleantech en la octava edición del ClimateLaunchpad

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VLC Tech City, vuelve a apoyar el emprendimiento verde en la nueva edición del ClimateLaunchpad, el concurso de ideas cleantech más grande del mundo impulsado por AVAESEN y EIT Climate KIC que tiene por objetivo desbloquear el potencial de las tecnologías limpias del mundo para abordar el cambio climático.

“Queremos que València sea referente en materia de innovación, tecnología, sectores emergentes y lucha contra el cambio climático, por eso apoyamos eventos como el Climate Launchapad”, ha destacado Pilar Bernabé, responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València.

Además, la concejala Pilar Bernabé ha destacado la apuesta del consistorio por apoyar al sector de las energías, del emprendimiento cleantech. “València se está posicionando como una auténtica Climate IArea a nivel europeo. Somos una ciudad con un ecosistema fuerte y especializado en el que se crean y crecen soluciones para mejorar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático; por eso apoyamos eventos como este y trabajamos de la mano de entidades como AVAESEN y EIT Climate KIC y trabajamos en redes como Global StartupCities, reafirmándonos como una ciudad comprometida en la lucha contra el cambio climático y siendo reconocida como líderes en el área de innovación climática”.

Por su parte, Bianca Dragomir, directora general de Avaesen, ha indicado que “ClimateLaunchpad nos permite mantener un contacto constante con la comunidad emprendedora más innovadora, y serles de utilidad al conectarles con el ecosistema inversor y de empresas del sector de energía, agua o Smart city de los que ya han salido colaboraciones muy provechosas, desde el punto de vista empresarial y de impacto en la sociedad”.

Acerca de ClimateLaunchpad y EIT Climate-KIC

ClimateLaunchpad está impulsado por AVAESEN en toda España, y apoyado por EIT Climate-KIC. Ayuda a los aspirantes a emprendedores a convertir sus ideas de tecnologías limpias en negocios globales. Energías renovables, alimentación y agricultura, agua, transporte, tecnología industrial o cualquier otra forma de abordar el cambio climático.

El 30 de junio de se celebra la final nacional de ClimateLaunchpad, en la que participarán startups que trabajen para mitigar el cambio climático.

Los equipos se han formado en un ‘boot camp’ y en diversas mentorías individuales donde han puesto a prueba su idea, han aprendido cómo mejorar el producto, la gestión, el lanzamiento al mercado o el marketing de la misma.

De la decena de equipos que compiten en la final online del 30 de junio, dos son de Valen-cia, otras dos de Madrid y uno de Castellón, Alicante, Barcelona, Teruel, Murcia y Granada.

Así pues, el talento valenciano queda representado por los valencianos Greenspot y por Cudle. El equipo de Greensport busca lanzar al mercado una app de movilidad, a través de la cual se reservan plazas de aparcamiento en la vía pública. De esta manera se evitarían anualmente lanzar a la atmósfera toneladas de CO2 producidas por los vehículos que van buscando aparca-miento. Y el grupo de trabajo de Cudle, con una idea de decoración basada en el alquiler de mobiliario que permite dar más de una vida a cada mueble.

Los tres primeros de todos los países competidores presentarán sus ideas en una final regional y los mejores equipos avanzarán a la gran final mundial en octubre de 2021.

La fórmula de ClimateLaunchpad ha demostrado ser un éxito para convertir ideas en startups que han llegado al mercado. En las siete ediciones anteriores más de 60 startups se ha convertido en negocios en toda España tras su paso por ClimateLaunchpad. Hoy empresas de alto componente tecnológico son referentes en el sector, como Aerox, Navlandis, Matter, Eogu y Yased o Bioforward.