Un proyecto de comercio y distribución de lana de oveja merina, Almas Tejidas, ganador de la II edición del Premio Emprendimiento Social Fuldefe_Monteleón

El alcalde de León, Antonio Silván, ha entregado esta mañana los Premios de Emprendimiento Social 2017 convocados por segundo año por FULDEFE y la Fundación Monteleón. Estos galardones “reconocen los esfuerzos de las empresas que generan riqueza en León desde el compromiso social”, en palabras del Alcalde.

Acompañaron a Antonio Silván los vicepresidentes primero y segundo del Ildefe, Justo Fernández y Javier García-Prieto, y el gerente de Ildefe, Graciliano Álvarez.

Por parte de la Fundación Monteleón han asistido Fernando García Llamas, gerente, y Francisco J. Martínez Carrión, patrono de ésta.

El jurado se reunió el pasado 31 de enero y, de los ocho proyectos recibidos, acordó reconocer a Almas tejidas (Las Hidalgas) y Shelpin, como primer y segundo galardonados. Se decidió, además, otorgar dos accésit a los otros finalistas: Mundo Ético y Recuore, destacando la excelencia de estas dos ideas.

Las empresas premiadas fueron:

• Almas tejidas (Las Hidalgas). Primer premio (2.000 euros).- Comercio y distribución de productos textiles fomentando la sostenibilidad de la trashumancia de la oveja merina y la sostenibilidad de los sotos de castaños autóctonos.
    Desde el proyecto se quiere promover el desarrollo endógeno, vinculado al comercio justo, la cultura y etnografía locales, recuperar valores tradicionales y fomentar el desarrollo de un sector de gran tradición en nuestro entorno como es la trashumancia, y que sirva como base para fijar población en el territorio.
  • Shelpin. Segundo Premio (1.000 euros). Tecnología blockchain vinculada a la responsabilidad social corporativa de las empresas.
    El proyecto galardonado con el segundo premio propone la aplicación de tecnología blockchain a la responsabilidad social corporativa de las empresas, con donaciones que se realizan a proyectos concretos (promovidos por oenegés), seleccionados de forma participativa por los clientes de las empresas.
  •  Asociación Mundo Ético. Accésit (500 euros). Asociación que promueve el comercio justo y el consumo responsable. Se concede este accésit valorando la creatividad del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías, y el dinamismo y experiencia del equipo promotor.
  • Asociación Recuore. Accésit (6 meses de estancia en Vivero de Empresas). Consultoría que promueve el fomento de hábitos empresariales sostenibles y responsables y el reciclaje desde el arte y la cultura. Se concede este accésit por la innovadora forma de difundir la importancia del reciclado de materiales, el respeto al medio ambiente a través del arte y las industrias culturales y creativas y el impacto que han tenido las acciones realizadas hasta la fecha.