Todo preparado para la 17ª Feria de Ejea los días 3, 4 y 5 de marzo

La 17ª Feria de Ejea contará con la participación de 113 expositores que han contratado 7.467 m2 para mostrar sus productos y servicios. La Feria de Ejea se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de marzo, en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea.

Los 113 expositores se distribuyen en 95 dentro del pabellón cubierto, correspondientes a los sectores de agricultura y servicios agrarios, comercio, servicios, alimentación, artesanía e instituciones, y que ocuparán 2.330 m2 de exposición.  En la zona exterior habrá 18 expositores de maquinaria agrícola que ocuparan 5.137 m2 de exposición.

De los 113 expositores un total de 86 son de Aragón, lo que representa un 74%. El resto pertenecen a otras Comunidades Autónomas, siendo Castilla La Mancha la que cuenta con mayor representación, desde donde vienen un total de 11 expositores. Cataluña, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid o Cantabria son otras comunidades que cuentan con representación en la 17ª Feria de Ejea.

En cuanto a los sectores, la Feria de Ejea cuenta con expositores del sector agrario, comercio y artesanía, alimentación, artesanía e instituciones. Comercio, servicios, alimentación y sector agrario son los que más representación tienen, con un porcentaje de entre el 20 y 28%, aproximadamente.

La 17ª Feria de Ejea, en esta edición de 2023, consolida la tendencia de especialización hacia el sector agrario, sobre todo de maquinaria agrícola, agroalimentación y servicios agrarios. A pesar de estar calificada como feria generalista multisectorial, la Feria de Ejea converge con la especialización territorial del municipio bajo el concepto de “Ejea, Agrociudad Emprendedora”.

Importante es la presencia de diversos stands institucionales, como las asociaciones empresariales locales, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, Cámara de Comercio de Zaragoza, Adefo Cinco Villas, Comarca de Cinco Villas o Fundación del Hidrogeno de Aragón. Entre ellos destaca la presencia del stand del Ayuntamiento de Marmande, ciudad francesa hermanada con Ejea de los Caballeros, y de dos stands del propio ayuntamiento ejeano: uno de Turismo Ejea, donde se promocionarán las potencialidades turísticas de Ejea, entre ellas el producto cicloturista Bardena Territorio Total, y otro sobre la Agenda Urbana de Ejea, donde se presentarán los 10 proyectos estratégicos del municipio de aquí al año 2030.

En 2023 se ha configurado un programa de actividades muy amplio, que se desarrollará tanto en el Recinto Ferial como el Museo Aquagraria, situados ambos uno enfrente del otro. En dicho programa destacan las presentaciones de diversos proyectos agrarios relacionados con el sector porcino o el hortofrutícola.

Los trabajos de adecuación del Recinto Ferial ya han culminado de cara a que todo esté listo para que a partir del 27 de febrero los expositores puedan montar sus stands. La apertura al público será los días 3, 4 y 5 de marzo en horario de 10 a 20,30 horas, ininterrumpidamente. Con la misma entrada (3 euros) se podrá visitar el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria.

El Bus Urbano de Ejea, recientemente puesto en marcha, funcionará sábado 4 y domingo 5, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, realizando su recorrido habitual, pero con salida y llegada en el Recinto Ferial.

Los organizadores de la 17ª Feria de Ejea con Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA (Agencia Municipal de Desarrollo) y asociación Ejea Comercio.

Programa de actividades

11 horas. Apertura oficial de la 17ª Feria de Ejea.

16 horas. Jornada Porcinnova Pilot La innovación como reto en el sector porcino, organizada por la ADS 2 del Porcino. Salón de actos del Museo Aquagraria.

17 horas. Presentación de los Apartamentos Residenciales para Personas Mayores de la Fundación Elvira Otal. Stand de la Fundación Elvira Otal.

19 horas. Presentación del Estudio sobre el sector de la hostelería de Ejea. Salón de actos del Museo Aquagraria

11 horas. Maquillaje en vivo para novias. Stand de Gascón Muebles y Decoración.

10,30 horas. Firma del Protocolo de Actuación entre Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Ayuntamiento de Marmande, Departamento de Val de Garonne Agglomération, y Comarca Cinco Villas. Salón de actos del Museo Aquagraria.

12 horas. Presentación de proyecto Desarrollo de los cultivos de guisante y judía verde en Cinco Villas mediante los proyectos ECOPEAS y adaptación de la judía verde. Juan de Dios Escolar, Departamento Agronómico de SAAR. Salón de actos del Museo Aquagraria

15 horas. Maquillaje en vivo de fantasía. Stand de Gascón Muebles y Decoración.

18 horas. Proyección de la película La Senda del Pastor y posterior coloquio con la directora Silvia Pradas y el productor Javier Llovería. Salón de actos del Museo Aquagraria.

Domingo 5

10 horas. Jornada sobre el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, organizada por UAGA Cinco Villas. Salón de actos del Museo Aquagraria.

12 horas. Lanzamiento de la Campaña 2023 de Bardena Territorio Total. Stand de Turismo Ejea.

13 horas. Presentación de la Experiencia de Realidad Aumentada de Aquagraria. Museo Aquagraria.

16 a 17 horas. All About Nature. Juegos y actividades en inglés con vocabulario sobre la naturaleza para niños/as de 1º a 3º de Educación Primaria. Imparte Old Salem English Academy. Museo Aquagraria.

(*) La Comarca de las Cinco Villas desarrolla un programa propio de actividades en su stand. Dicha programación se difundirá en la web www.comarcacincovillas.es y en las redes sociales de Comarca de Cinco Villas.