Soluciones a efectos de la pandemia

Representantes municipales del Baix Llobregat participaron en un coloquio organizado por alcaldes.eu y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat , celebrado el martes 16 de febrero, para encontrar soluciones conjuntas a efectos de la pandemia más allá de las económicas.

El coloquio permitió poner sobre la mesa numerosas experiencias de éxito, así como retos y dificultades, de las administraciones municipales a la hora de colaborar en la recuperación emocional y anímica de la ciudadanía.

Héctor Santcovsky, director del Área de Desarrollo Social y Económico del AMB participó y recordó durante el coloquio que las administraciones municipales pueden jugar un triple papel en la recuperación anímica: «poner recursos, hacer lobby y, también, dar visibilidad a cualquier problema. Las tres cosas son importantísimas ”.

Durante el coloquio se supo que “ el 26,5% de las llamadas que pedían ayuda en la prevención de suicidios eran de personas que tenían de 18 a 24 años ”, según explicó Esperança Esteve , directora de la Fundación Ayuda y Esperanza.

Al acto asistieron alcaldes y alcaldesas de municipios del Baix Llobregat, concejales y concejalas, representantes de entidades sociales, sindicatos y asociaciones de vecinos, entre otros.

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.