Santa Cruz presenta el Canarias Game Show, que aterrizará en la capital a finales de 2021

Santa Cruz de Tenerife será sede del Canarias Game Show 2021, un evento para amantes y profesionales del sector de los videojuegos que parará también en Gran Canaria y que nace hermanado con otros de talla internacional como Argentina Game Show o Fun and Serious y al que se incorporarán otros importantes agentes del sector que ofrecerá una oportunidad única, y hasta ahora inédita en Canarias, tanto para los aficionados a los videojuegos como para aquellos que quieran formarse y trabajar o incluso invertir en un sector en continuo crecimiento y que potencia la diversificación economía española y europea.

Esta iniciativa se celebrará el 19, 20 y 21 de noviembre en ExpoMeloneras en Gran Canaria y los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Recinto Ferial en Santa Cruz de Tenerife, incorporando así a Canarias al circuito intercontinental de los eventos de videojuegos con más repercusión en la industria y en el público globales.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó que “hoy estamos aquí en el estudio de una empresa canaria dedicada al videojuego, un caso de éxito que apoyó este Ayuntamiento” y recordó que “hace 4 años inaugurábamos La Factoría de Innovación en su primera sede en Ireneo González y un año más tarde su nuevo espacio en La Rambla” y enfatizó que “4 años después se ha convertido en la escuela de Artes Digitales de referencia en Canarias, con presencia en varias islas, formando a los futuros profesionales del sector de los videojuegos”.

“Pero es que además –agregó Cabello- posee una facturación cercana al medio millón de euros e incluso siguen apostando por este sector abriendo este estudio donde nos encontramos, empleando a 1 decena de chicharreros” y abundó en que “muy cerca de aquí está el Drakhar Studio, que aterrizó en la capital hace solo 3 años y hoy emplean a más de 50 personas, desarrollando proyectos de índole internacional, como Patrulla Canina u Hotel Transylvania” e hizo hincapié en que “a veces, no somos conscientes de que detrás de un videojuego hay una industria muy potente, que fomenta el empleo y genera riqueza”.

Canarias Game Show contará con tres espacios diferenciados, uno dedicado a la cultura del videojuego, otro a la producción y el desarrollo de videojuegos, y un tercero reservado las mejores marcas comerciales del sector. Asimismo, durante el evento se presentará JEL «Join the Esport League», una plataforma desarrollada en Canarias que lanzará una ronda de inversión superior a ‪100.000 euros, con el objetivo de integrar a jugadores de todo el mundo dentro de una estructura competitiva que fomente el juego limpio, la competición equilibrada y el crecimiento del sector a nivel internacional desde la Islas.

Eduardo González, uno de los promotores del evento, sostiene que “Canarias Game Show 2021 es una apuesta por los videojuegos desde la perspectiva del entretenimiento y la diversión, pero también de la formación de jóvenes canarios y el networking de empresas locales y foráneas” e insiste que “un evento que unirá en dos fines de semana de pasión y tecnología y que situarán a Canarias en el epicentro de Europa en la industria del videojuego, por lo que sus asistentes vivirán un recorrido nunca antes vivido de la historia del videojuego hasta llegar a entender el papel predominante que ostenta actualmente la industria”.

Además, esta iniciativa supone el aterrizaje en Canarias de los “influencers” más importantes en lengua hispana, que se irán desvelando en forma de 4 planchas que serán anunciadas desde hoy hasta diciembre. De esta manera, la primera plancha del Canarias Game Show estará conformada por personalidades de diferente índole y que suman una audiencia total de más de 600.000 personas, entre ellos Vito, conocido como “The Modder”; Sandra García, conocida como “Sandra Holmes”; el doble campeón nacional de beatbox, “GabyxHD”; Christian, “Torotocho”, y el responsable del videojuego “GTA Marbella”, Jacky de Coollife.

Esta iniciativa, promovida por Última Informática, Galaxy Gaming Center y Factoría de Innovación, cuenta ya con la colaboración de ExpoMeloneras del Grupo Lopesan, El Corte Inglés, IKEA, AEVI (Asociación Española del Videojuego) y DEV (Desarrolladores Españoles de Videojuegos), además de contar con el apoyo de organismos púbicos involucrados en la promoción del sector como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Tenerife Film Commission, entre otros.

Es importante señalar que las entradas estarán disponibles a partir de hoy, 22 de julio, en la web oficial del evento www.canariasgameshow.com, y se pueden adquirir desde los 16,90 euros.