Reempresa organiza una matinal de actividades y conferencias para incentivar la compraventa de empresas en el Vallès Occidental

La actividad, que está organizada conjuntamente entre Reempresa y la Diputación de Barcelona con el apoyo de los puntos locales de Reempresa del Ayuntamiento de Sabadell, Terrassa, Sant Cugat del Vallés, Rubí, Cerdanyola del Vallés, Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, ha tenido lugar en el CEI de Can Roqueta de Sabadell.

El CEI de Can Roqueta de Sabadell ha acogido este jueves una nueva edición de la Matinal de la Reempresa, una jornada pensada para dar las herramientas necesarias para comprar o vender negocios tanto a personas empresarias como a personas emprendedoras que se están planteando autoemplearse a través de la Reempresa.

A lo largo de la mañana ha habido actividades de sensibilización, formación y networking para conocer cómo comprar o vender una empresa en funcionamiento y presentar candidatos y candidatas para la compra o bien empresas en venta. El acto se estructurará en diversas actividades: conferencias con el objetivo de asesorar a posibles personas empresarias y también a personas emprendedoras interesadas en el programa. Se seguirá con un Elevator Pitch de empresas a la venta y un Espacio de Matchings en el que las personas que participen se podrán entrevistar con diferentes empresarios y empresarias que buscan un relevo al frente de su negocio.

El objetivo de esta actividad es poder juntar a personas interesadas en reemprender con otros que buscan ceder un negocio para que se conozcan. Así, las últimas pueden explicar de primera mano el funcionamiento, la gestión y las particularidades de su negocio.

En la edición de este año de Matchings se ha podido encontrar desde una e-commerce o una empresa de diseño y fabricación de material mecánico y de calderería, hasta una autoescuela o una empresa del metal del aluminio, entre otras muchas. La actividad está organizada conjuntamente entre Reempresa y la Diputación de Barcelona y los puntos locales de Reempresa del Ayuntamiento de Sabadell, Terrassa, San Cugat del Vallés, Rubí, Cerdanyola del Vallés, Barberá del Vallés y Santa Perpètua de Mogoda.

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.