Publicadas las bases reguladoras del Fondo de Comercio para la realización de proyectos durante las fiestas navideñas 2021-2022, que tengan por objetivo la dinamización y promoción del comercio, de la hostelería y del turismo

El Ayuntamiento de Getafe es consciente del importante papel que realizan el Comercio, la Hostelería, el sector Turístico y las Asociaciones Empresariales en el fomento de la actividad económica y el empleo en Getafe. Es por ello por lo que desde hace años se establece un proceso de colaboración con las citadas asociaciones, a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), para promover proyectos y actuaciones de apoyo a pymes y autónomos con el objetivo de promocionar y dinamizar el comercio de proximidad y la hostelería de Getafe.

Las bases reguladoras de la II Edición del Fondo de Comercio de 2021: Navidad 2021-2022, tienen un presupuesto para todos los proyectos a desarrollar de 150.000,00 €.

Su objeto es regular los Convenios de colaboración a suscribir entre GISA y aquellas Asociaciones de Empresarios que resulten beneficiarias para la dinamización y promoción del Comercio, de la Hostelería y del Turismo durante las fiestas de Navidad-Reyes 2021-2022, teniendo en cuenta lo establecido en el objetivo estratégico 4 de la Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

Valoración:
Para la selección de los proyectos a realizar y la determinación de la cuantía de la ayuda, se tendrá en cuenta:

• Contenido del proyecto, interés estratégico para el municipio de Getafe, oportunidad, calidad y diversidad de las actividades programadas y adecuación al objeto de las bases.
  • Actividades consideradas prioritarias en esta convocatoria.
  • Tradición de la actividad en el municipio.
  • Repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de la actividad comercial de zonas comerciales de especial interés, dinamización de espacios de dominio público para reforzar el atractivo de espacios públicos.
  • Número de empresas participantes.
  • Asociacionismo y/o apoyo a la colaboración empresarial.

Cuantía de las ayudas:
Podrá alcanzar el 100% del presupuesto de los proyectos aprobados, siendo 25.000 € el límite por proyecto.

Realización de proyectos:
Los proyectos y actuaciones objeto de estas bases podrán realizarse desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 11 de enero de 2022, si bien podrá prorrogarse este plazo previa solicitud motivada de la asociación que deberá ser valorada y aprobada por GISA.

Plazo de presentación de solicitudes:
Las entidades podrán presentar sus propuestas hasta las 23:59 H del día 5 de noviembre de 2021.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA, a la que se podrá acceder en la siguiente dirección:

Más información:
Telf.- 91.665.36.20