Publicadas las Bases Reguladoras de los Convenios de Colaboración para Dinamización, Promoción del Comercio, Hostelería, Turismo y Fomento del Asociacionismo en esos sectores correspondientes al año 2020

El Ayuntamiento de Getafe, consciente del importante papel que tienen el Comercio, la Hostelería y el Sector Turístico en el municipio y con el objetivo de fomentar la actividad económica y el empleo en Getafe, ha establecido un proceso de colaboración con las Asociaciones Empresariales, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), para promover proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización y promoción del Comercio de proximidad, de la Hostelería y del Turismo.

Las bases reguladoras del Fondo de Comercio de 2020, tienen un presupuesto global máximo para todos los proyectos a desarrollar de 90.000,00 €.

Su objeto es regular los Convenios de colaboración a suscribir entre GISA y aquellas Asociaciones de Empresarios que resulten beneficiarias.

Se valorará:

Para la selección de los proyectos a realizar y la determinación de la cuantía de la ayuda, se tendrá en cuenta:

• Contenido del proyecto, interés estratégico para el municipio de Getafe, oportunidad, calidad y diversidad de las actividades programadas y adecuación al objeto de estas bases.
  • Repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de la actividad comercial de zonas comerciales de especial interés, dinamización de espacios de dominio público para reforzar el atractivo de espacios públicos.
  • Número de empresas participantes.
  • Repercusión del proyecto en la imagen colectiva y/o la promoción de una determinada zona comercial o sector de la actividad comercial.

Cuantía de las ayudas:

Podrá alcanzar el 100% del presupuesto de los proyectos aprobados.

Realización de proyectos:

Los proyectos podrán realizarse hasta el 31 de enero de 2021, si bien podrá prorrogarse este plazo previa solicitud de la asociación, solicitud que deberá ser valorada y aprobada por GISA.

Plazo de presentación de solicitudes:

Las entidades podrán presentar sus propuestas hasta las 23:59 H del día 19 de noviembre de 2020.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA, a la que se podrá acceder en la siguiente dirección:

Más información: