Promálaga y Amupema lanzan la plataforma web ‘empresariasmálaga’, espacio virtual para fomentar la creación de redes y el intercambio de negocio

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) han presentado https://empresariasmalaga.com/, una plataforma virtual desarrollada por Amupema con la colaboración de Promálaga, en la que las empresarias malagueñas podrán dar a conocer sus productos y servicios. El objetivo de la web es fomentar la creación de redes, el intercambio de negocio, la digitalización y la promoción del trabajo de las empresarias de Málaga.

Esta plataforma aspira a convertirse en el escaparate de mujeres emprendedoras, empresarias y directivas de Málaga. Para ello, todas las asociadas a Amupema podrán tener la oportunidad de publicitarse de manera autónoma en la web actualizando sus perfiles con las últimas ofertas de sus productos o servicios.

La concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y la presidenta de Amupema, Rocío García, han presentado el portal web. También ha estado presente la vocal responsable de Innovación y Tecnología de Amupema y gerente de Internalia Group, Gema Casquero.

El contenido de la web se desarrolla en diferentes secciones. La de ‘Asociadas’ recogerá las fichas de todas las mujeres que forman parte de Amupema y será aquí donde cada una de ellas podrá incluir la información de su empresa (foto, descripción de sus productos o servicios, datos de contacto, enlace a sus redes sociales…) así como anunciar las ofertas más destacadas. El resto de asociadas podrán interactuar si están interesadas en contratar alguno de esos productos o servicios.

Por otro lado, en el apartado ‘Actividades’ se detallarán todos los eventos que resulten de interés para las empresarias; en el de ‘Convenios’ aparecerán todas las entidades, empresas y organismos con los que Amupema tiene algún tipo de colaboración; y en el de ‘Noticias’ la directiva de la asociación incluirá la última información noticiable.

Todas las empresarias que quieran darse de alta en la plataforma pueden hacerlo a través de la propia página web: https://empresariasmalaga.com/register/

Colaboración entre Promálaga y Amupema

El desarrollo de esta plataforma web se enmarca en la colaboración que mantienen actualmente Promálaga y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) para fomentar y promocionar el emprendimiento entre los usuarios de los programas de ambas instituciones.

Una de las acciones de dicha colaboración fue el patrocinio por parte de Promálaga del evento denominado ‘Netwoman Andalucía’, que se celebró el pasado 13 de julio en el Aula del Mar para potenciar el emprendimiento femenino y generar contactos comerciales entre todas las empresarias asistentes a través de diferentes dinámicas de networking.

Otra de las acciones principales es que las empresarias incubadas en la Red Municipal de Incubadoras (RMI) pueden unirse a la asociación con exención de cuota, lo que significa que reciben todos los servicios que ofrece Amupema. Entre ellos, la participación en eventos multisectoriales de negocio, la recepción de circulares informativas con todas las novedades de interés en gestión empresarial, subvenciones, ayudas, acceso a la base de datos de asociadas y el uso de convenios de colaboración que ofrecen condiciones especiales.

La colaboración permite a Amupema enviar a Promálaga información que pueda ser de interés para las empresas de la RMI y el resto de su comunidad. Promálaga, por su parte, ofrece a las asociadas la posibilidad de asistir a todos los cursos, eventos culturales, deportivos y de networking que organice la asociación.