Promálaga recibe dos Premios por el trabajo llevado a cabo en el fomento de los emprendedores y al mejor proyecto de emprendimiento

La empresa municipal de iniciativas y actividades empresariales de Málaga, Promálaga, ha sido galardona con dos Premios por el fomento de los emprendedores  y al mejor proyecto de emprendimiento. Los Premios, que concede la Fundación Mundo Ciudad, se otorgan a aquellas empresas que promueven actuaciones empresariales de carácter estratégico.

Los galardones serán recogidos por Francisco Salas, Director-Gerente de Promálaga, en un acto que se celebrará mañana, jueves 18 de junio, en Barcelona. El jurado, compuesto por directores de Comunicación y Recursos Humanos de empresas como Metro Madrid o Leroy Merlín España, han premiado a Promálaga por su proyecto de Desarrollo del Empleo “Red de Incubadoras de Empresas: Emprendedores Urbanos”, y en la categoría de Emprendedores por el programa “Emprenautas”.

El proyecto “Red de Incubadoras de Empresas: Emprendedores Urbanos” , presentado por Promálaga al premio,  destaca el papel que, para el fomento del emprendimiento, juega la Red de Incubadoras creada por el Ayuntamiento de Málaga. Esta red,segmentada por sectores de actividad y con una especial atención a los emprendedores urbanos, tiene como principal objetivo la creación de espacios de alta especialización donde los emprendedores puedan iniciar su actividad empresarial y desarrollar sus empresas.

A través de la Red de Incubadoras  se beneficia a los emprendedores locales y facilita el desarrollo de sus actividades empresariales en los lugares próximos a su residencia o allí donde se ubica su mercado natural, facilitando con ello un mayor arraigo en el territorio, dinamizando el comercio en ciertas zonas de la ciudad y contribuyendo a la integración de los espacios productivos en las zonas urbanas y en los barrios.

Este programa se enmarca dentro de un plan más global de desarrollo urbano, en el que se aplica el concepto de resiliencia urbana, y mejora del medio ambiente urbano.

En cuanto al proyecto “Emprenautas”, premiado en la categoría de Emprendedores, ha sido distinguido por promover el emprendimiento, el liderazgo, el trabajo en equipo y la superación personal entre los niños de la ciudad de Málaga.

En “Emprenautas” han participado más de 2.327 escolares, de entre 9 y 14 años, de 33 colegios de la ciudad, que han llevado a cabo diferentes talleres enfocados al desarrollo de la creatividad, las habilidades manuales y el desarrollo de prototipos y tareas de emprendimiento. El programa ha estado dividido en dos vertientes. En la primera han formado parte alumnos de 5º y 6º de primaria que han tenido que crear la Máquina de Felicidad, una máquina que ha servido para desarrollar en los alumnos habilidades de comunicación, información, tecnología, artísticas y de autonomía personal. Estos talleres se han llevado a cabo en las instalaciones de Promálaga I+D donde también han podido conocer cómo funcionan algunas de las empresas allí alojadas y cómo es el día a día de un emprendedor.

Por su parte, los alumnos de 1º  y 2º de ESO han llevado a cabo proyectos de Smart City Málaga que  han realizado, en el marco de este programa, y les ha servido para fomentar el desarrollo personal mediante su creatividad y el trabajo en equipo con proyectos de smart city en diferentes áreas como el medioambiente, Social, Energía y Participación Ciudadana.

Los premios “Empresa Social” reconocen cada año a las empresas que destacan por sus proyectos de acción social o solidaridad. Los galardones quieren incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa y sirvan a su vez como herramienta publicitaria social.

La Fundación Mundo Ciudad promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa siendo transmisora de las mejores prácticas empresariales para servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad. Con esta finalidad, la fundación convoca cada año los Premios Empresa Social que, en esta ocasión, han recaído en Promálaga.