Promálaga participa en el “Reto crowdworkings de Andalucía Open Future”

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La empresa municipal Promálaga participa en el “Reto crowdworkings de Andalucía Open Future”, un programa que va a seleccionar hasta dieciséis proyectos emprendedores que se desarrollará espacio de trabajo de crowdworkings La Farola, ubicado en Promálaga UrbanLab.

El “Reto crowdworkings de Andalucía Open Future” fomenta e impulsa la maduración de los proyectos de emprendimiento a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.

Para esta convocatoria se buscan proyectos de áreas como Internet of Things (IoT), ciudades inteligentes (Smart cities), así como Smart beach, oportunidades que brinda la tecnología Fiware; industria 4.0, virtualización, realidad aumentada, eHealth, realidad aumentada, turismo, logística, hostelería, agrotech, fintech, seguridad y plataformas y servicios a través de internet.

Para participar en el Reto los proyectos deben cumplir algunos requisitos mínimos como:

• Los miembros de los equipos o candidatos deben ser mayores de edad. Además los equipos deben formarlos, como mínimo, tres miembros con dedicación plena al proyecto.
  • El proyecto debe estar constituido en Andalucía y, en el caso de tener entidad jurídica, se constituirá en un plazo no superior a tres meses.
  • Los participantes deben disponer, como mínimo, de un prototipo funcional y un producto viable en el corto plazo con carácter innovador. Además, al participar en el Reto no podrán formar parte de otros programas de aceleración.
  • El equipo debe contar con disponibilidad para la asistencia a sesiones presenciales en la Farola en Promálaga UrbanLab.

La evaluación de los proyectos tendrá en cuenta aspectos como la tecnología, la propuesta de valor, el potencial del proyecto en el mercado, el grado de maduración de la idea, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio

La participación en el programa tiene una extensión acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de dirección de La Farola/ evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses.

El programa de aceleración ofrece a los proyectos innovadores alojamiento en La Farola, ubicada en la primera planta de Promálaga UrbanLab, acceso a salas de reuniones, plan de trabajo especializado en cada startup, sesiones con mentores, servicios profesionales de apoyo y colaboraciones, networking de calidad, comunidad interna y apoyo en recursos core para una startup (becarios Talentum, impresión 3D, ayuda en traducción de documentos al inglés,…).

El programa “Reto crowdworkings de Andalucía Open Future” es un proyecto de Telefónica de España que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de los proyectos está abierto hasta el 18 de noviembre y las inscripciones están disponibles en este enlace