Promálaga organiza un seminario gratuito para ayudar a los emprendedores malagueños a poner en marcha sus negocios

La empresa municipal Promálaga, perteneciente a la delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, organiza en octubre y noviembre un seminario de dos talleres formativos con el fin de ofrecer a los emprendedores malagueños las claves para poner en marcha y gestionar sus empresas.

Estas sesiones son gratuitas y accesibles a todos aquellos emprendedores y empresarios que estén iniciando sus propios negocios o bien tengan pensado hacerlo próximamente. Se impartirán en horario de 10:00 a 13:00 horas en
Promálaga I+D, incubadora ubicada en el Parque Empresarial Santa Cruz y que aloja a más de 70 empresas, y se podrá asistir a los dos talleres o solo a uno, siempre previa inscripción.

El seminario ‘Apuntes prácticos para gestionar tu empresa’ comenzará el próximo martes 26 de octubre con un taller práctico sobre el plan económico y financiero de la empresa. De la mano de María Castaño, asesora contable en Laborlex Asesores, los asistentes aprenderán a elaborar el plan de empresa y el estudio económico-financiero de sus negocios, así como todos los detalles que deben conocer sobre la financiación de las empresas: tipos, fórmulas, aspectos a tener en cuenta, etc.

La segunda y última jornada del seminario estará enfocada a adquirir las nociones básicas de los aspectos fiscales y contables de las empresas. El miércoles 3 de noviembre Krishma Nandwani, asesor fiscal de Gestiona, enseñará a los emprendedores toda lo que deben saber acerca de las distintas formas jurídicas a adoptar a la hora de iniciar la actividad: procesos de constitución, acuerdos de pactos entre societarios en las Sociedades Mercantiles, trámites para la puesta en marcha e información relativa a fiscalidad y Seguridad Social.

El objetivo del seminario es que los empresarios y autónomos malagueños tengan acceso a unos apuntes prácticos que les ayuden a iniciar su andadura en el camino empresarial. Con esta iniciativa, Promálaga busca contribuir al fortalecimiento de la competitividad y preparación de los emprendedores.

Las plazas de ambos talleres son limitadas, por lo que todos aquellos interesados deberán reservar plaza previamente. Para ello es necesario enviar un mail a  indicando nombre y apellidos, nombre de la empresa o proyecto, teléfono, email, número de personas y sesión a la que se quiere asistir (solo a una o a las dos).