Promálaga concede 400.000 euros en ayudas a emprendedores malagueños

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha aprobado conceder 400.000 euros en subvenciones a fondo perdido a emprendedores y empresas malagueñas. Estas ayudas corresponden a la convocatoria de subvenciones de impulso empresarial gestionadas por Promálaga. Como ha dado a conocer la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, en esta primera resolución se han aprobado 120 solicitudes de emprendedores por un importe total en ayudas de 400.000 euros, lo que supondrá generar una inversión inducida de 1 millón de euros.

En esta convocatoria se resuelven provisionalmente 120 expedientes, siendo 24 sociedades y 96 autónomos, destacando un incremento de autónomos frente a sociedades con respecto a la convocatoria anterior. Se aprecia también un incremento del número de solicitudes de empresas de mujeres, alcanzando el 55% de los expedientes con resolución favorable.

En cuanto a los sectores de actividad de las empresas malagueñas beneficiarias, principalmente son servicios profesionales y sector comercial, resaltando un ligero repunte de actividades encuadradas en la industria creativa.

Entre los beneficiarios de estas ayudas se encuentran proyectos de todo tipo, como iniciativas de podología y biomecánica avanzada, música accesible, e-commerce, programación y videojuegos, reforestación con especies autóctonas o un escape room.

SUBVENCIONES DE IMPULSO EMPRESARIAL

Las subvenciones de Impulso Empresarial, gestionadas por Promálaga, se otorgan en régimen de concurrencia competitiva en base a los siguientes criterios:

1. Carácter Innovador (30 puntos)
  2. Generación de empleo (30 puntos)
  3. Sectores preferentes (10 puntos)
  4. Estar alojado en la Red Municipal de Incubadoras (10 puntos)
  5. Igualdad de oportunidades (10 puntos)

Esta convocatoria de subvenciones va dirigida a personas emprendedoras, tanto autónomos como sociedades de nueva creación, que ejercen su actividad en la ciudad de Málaga y cuyo objetivo es fomentar la competitividad, la productividad, la promoción del I+D tecnológico y la contribución a la generación de actividad empresarial de las PYMES malagueñas.

El importe máximo de subvención para autónomos es de 5.000 € y de 10.000 € para sociedades, siendo subvencionado el 50% de la inversión propuesta.

Los conceptos subvencionables incluyen rehabilitación y adecuación del inmueble donde se vaya a realizar la actividad, instalaciones técnicas, equipamiento informático y de mobiliario, diseño web e imagen corporativa, prototipos de I+D, patentes, adquisición de maquinaria y herramientas, entre otros.