Promálaga colabora en el programa “Ideas Factory” que despierta el interés de alumnos universitarios por el emprendimiento

La empresa municipal Promálaga ha colaborado en la séptima edición del programa Ideas Factory cuyo objetivo principal es el de despertar el interés de los alumnos de la Universidad de Málaga por el emprendimiento y la innovación. En el proyecto han participado más de 150 estudiantes de 40 titulaciones de la Universidad.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, apoya el proyecto desde su primera edición. Según el director gerente de Promálaga, Francisco Salas, “Ideas Factory encaja perfectamente con estrategia de ayuda a los jóvenes en la creación de empresas y soluciones, para consolidar a Málaga como referente nacional en esta materia”.

El equipo Green Eye ha sido el vencedor de esta edición con un proyecto centrado en la prevención de las plagas que más afectan al sector agrícola andaluz. El equipo, formado por estudiantes de biotecnología, medioambiente e ingeniería industrial, ha creado una red de sensores medioambientales que analizan en tiempo real los cultivos y pueden avisar a los agricultores de la existencia de condiciones óptimas para la llegada del insecto.

Además de la idea ganadora, se han desarrollado hasta 14 proyectos enfocados en la búsqueda de soluciones innovadoras frente a problemas como el acoso escolar o las intolerancias alimentarias, así como el uso de nuevas prácticas en el fomento de la cultura local o el aprendizaje en las aulas.

Ideas Factory es una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles ayuda a dar el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone 4 categorías de participación, “Soy Tecki” para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas. “Impacto Social” donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea. “La app de tu vida” para aplicaciones móviles de cualquier temática y “Emprendimiento Xtremo” que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

En el edificio LINK by Uma-Atech, las ideas han sido desarrolladas y convertidas en realidad de forma exprés, ayudados por un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Una fase eminentemente práctica en la que los participantes han defendido, diseñado, estudiado y validado la viabilidad de sus proyectos.