Presentación de los programas de apoyo económico de Diputación de Barcelona a los municipios para 2015

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

La Gerencia de Servicios de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Barcelona presentó el pasado 3 de Diciembre su oferta de programas y recursos para los entes locales de cara a 2015. La dotación presupuestaria inicial de este año asciende a 9.565.000€, lo que supone un incremento del 1,21% con respecto de la de 2014.

La oferta de 2015 se realiza a través de cuatro programas: gestión y concertación municipal, estrategias para el desarrollo económico local,  políticas de mercado de trabajo y políticas de tejido productivo. Cada programa incluye asistencia económica y técnica, dependiendo del recurso concreto que los entes locales soliciten. Destacan los siguientes recursos dentro de los cuatro programas fundamentales:

Gestión y concertación municipal

• Agencias de desarrollo económico local
  • Optimización de la gestión de las políticas de mercado de trabajo
  • Optimización de la gestión de las políticas de tejido productivo

Estrategias para el desarrollo económico local

• Planificación y gestión de estrategia territorial
  • Observatorios del desarrollo económico
  • Información estadística territorial (informes socioeconómicos)

Políticas de mercado de trabajo

• Financiación de los servicios locales de empleo
  • Financiación de acciones para el fomento del empleo en general
  • Integración sociolaboral de personas con enfermedades mentales
  • Integración sociolaboral de personas con discapacidades

Políticas de tejido productivo

• Centros locales de servicios a las empresas
  • Polígonos de actividad económica
  • Otros proyectos singulares de dinamización del tejido productivo

La oferta que se hace en el nuevo Catálogo de 2015 se plantea como una Carta de servicios, un instrumento más eficiente, innovador y flexible enfocado a hacer visible el compromiso institucional de la Diputación de Barcelona con los gobiernos locales en los tiempos que corren.

Si quieres saber más puedes consultar AQUÍ.