Presentación de la 26ª Feria de Son Ferriol

El próximo fin de semana Son Ferriol volverá a ser el epicentro de Mallorca con la 26ª edición de la Feria de Son Ferriol. La concejala de concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el asesor de Distrito Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Miguel Ángel Contreras, y el presidente de la Asociación Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, han presentado hoy el programa de la feria, en la que habrán más de 250 stands -unos 2.500 metros lineales de exposición-. También han asistido a la presentación Sergio Gómez, director general de Comercio y otros miembros de la Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol: el vicepresidente Toni González y el vocal Iván Cabot.

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, afirmó que para el Ayuntamiento es una alegría colaborar en la organización de la gran feria de Palma, “que seguro que será una edición muy especial porque coincide con el centenario de la creación de este barrio”. Según Adrover, como cada año desde el Ayuntamiento se presta ayuda a nivel logístico: “Para nosotros el valor específico de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Son Ferriol radica en que se organiza directamente desde Son Ferriol y nace del mismo tejido asociativo del pueblo”. La concejala ha destacado que desde ayer y durante total la semana la exposición de establecimientos emblemáticos que promueve PalmaActiva se podrá ver en el centro de barrio.

Miguel Ángel Contreras, asesor de Distrito Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, ha destacado durante la presentación la importancia que tiene esta feria “para hacer pueblo y para mostrar a todos los visitantes la parte agrícola de Son Ferriol, que todavía es bien viva y muy importante a esta barriada”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, ha destacado que esta año la feria será muy especial por la coincidencia con el centenario de Son Ferriol: “Con este motivo hemos organizado una exposición fotográfica con cerca de un centenar de fotografías”. Vidal ha destacado que la feria se puede llevar a cabo “gracias a los cerca de 80 comerciantes que forman parte de la asociación”. El presidente de la asociación organizadora ha agradecido la colaboración de la parroquia, de la asociación de vecinos, de la junta directiva y del Ayuntamiento para que la feria sea posible. Vidal también ha destacado que este año se ha hecho un esfuerzo importante para que haya el mayor número posible de animales, y ha destacado que habrá caballos, perros, cerdo negros, cabras, gallinas, ovejas…