Presentación ante asociaciones y empresarios de la plataforma mercado47

Ayuntamiento de Madrid

El pasado 20 de septiembre se ha presentado en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles, mercado47.com, una plataforma para digitalizar todo el ecosistema empresarial madrileño que surge de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y Hermeneus World, firma especializada en la digitalización de ecosistemas empresariales, con el apoyo del BBVA como partner para la adopción de sistemas de pago seguros.

mercado47.com, es una innovadora plataforma de comercio electrónico dirigida a facilitar la digitalización de las pymes madrileñas y su entrada y posicionamiento en el comercio electrónico con mayor fortaleza que si lo hiciesen de manera individual. Su denominación, mercado47, obedece a que es un mercado virtual, al que puede entrar cualquier pyme madrileña, que se viene a sumar a los 46 mercados físicos que integran la red de mercados municipales de la ciudad.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Diaz de Villegas Soláns, ha presentado el acto, remarcando que cómo “Mercado 47 es un espacio de igualdad de oportunidades para el pequeño comercio”. Este espacio surge del reconocimiento de que “todos los empresarios del tejido comercial madrileño son indispensables para crear ciudad“. Sin embargo, como la Directora recordó, el comercio electrónico es una realidad que ha venido para quedarse, y por ello “necesitamos que los pequeños comercios sigan estando en la calle, pero también tener la oportunidad de elegir estar en el comercio electrónico”.

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido al acto de presentación de la plataforma y ha señalado que “el comercio de Madrid es una joya y tenemos que hacer todo lo posible para mejorarlo, enriquecerlo y estar orgullosísimos de él”. La Alcaldesa ha reconocido la importancia que para el Ayuntamiento de Madrid supone el comercio, y por ello “queremos hacer todo lo que sea necesario para que vayamos por la senda de la innovación y el desarrollo”.

El objetivo último de Mercado47 es dotar a comercios, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Madrid, de las herramientas necesarias para que sean competitivos en la actualidad y puedan adaptar sus procesos de negocio a las nuevas tecnologías. En este sentido, la plataforma facilita el acceso a las posibilidades que ofrece el comercio electrónico de una manera sencilla y asequible, permitiendo que la oferta de comercios, empresas y autónomos de la capital, independientemente de su sector, esté accesible a un click de distancia para todos los usuarios de Internet.

El director general de Hermeneus World , Eduardo Elorriaga, ha explicado de forma pormenorizada el proyecto a los asistentes, centrándose en la parte más práctica y visual de la plataforma: “Una plataforma adaptada a vuestra realidad y no al revés”, comentó a los comercios presentes.

Además, tres participantes en el proyecto, han contado su experiencia formando parte de Mercado47: Óptica Mediterraneo, Meyra y Somolinos como comercios, y el director general de Seur, como empresa de logística.

El desarrollo tecnológico de la plataforma se llevó a cabo desde finales de 2015 hasta finales de febrero de 2016 y se presentó a los mercados municipales y al conjunto de las pymes madrileñas a través de CEIM y distintas asociaciones empresariales, en el mes de marzo. Desde marzo hasta la actualidad ya se han unido a la iniciativa unas 100 empresas, las cuales en la actualidad han puesto a la venta 3.000 productos y servicios.

Los comercios adheridos a mercado47.com disponen ya de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet de forma autónoma, formando parte de una comunidad de consumo responsable y ético, que pone a disposición de los madrileños el comercio de Madrid a un solo click.

f7f71fab25c31e3ad2e724145b854aeb