Plan de transmisión empresarial en los barrios; cómo re emprender comercios y negocios de proximidad

Un equipo de consultores/as ayudarán con el traspaso, tanto a los y las propietarios/as de tiendas y negocios como a las personas interesadas en adquirir una de estas empresas.

Ponemos en funcionamiento el Plan de transmisión empresarial en los barrios, con el fin de facilitar la transmisión de pequeños comercios y negocios de proximidad para evitar su cierrepor motivos de jubilación, cambio de domicilio o cualquier otra circunstancia personal que afecte a su continuidad.

¿Tienes una tienda y la quieres ceder? ¿O tal vez eres una persona emprendedora interesada en continuar un negocio que ya está en marcha?

Un equipo experto en soporte y consultoría empresarial ayudará a las personas propietarias de tiendas y negocios -para hacer la valoración, buscar compradores/as o formalizar la transmisión- como los interesados en adquirir una de estas empresas, facilitando el acceso a financiación o la transferencia de conocimiento sobre el negocio. Consulta los detalles del Plan en el siguiente enlace.

En la anterior etapa de este programa, entre 2011 y 2017, se materializaron 300 traspasos de negocios, lo que permitió salvar más de 850 puestos de trabajo. Por edades, un 35% de los nuevos emprendedores tenían entre 40 y 50 años y un 30%, entre 50 y 60. En cuanto a los motivos de cesión del negocio, más de una tercera parte de los casos fueron por jubilación. Más datos, aquí.