Plan de medidas de innovación en la FP

Este mes de febrero se ha resuelto la concesión de ayudas económicas a proyectos de innovación presentados en la 10ª convocatoria del Plan de medidas de innovación en la FP, curso 2020-2021 .

En esta edición han participado un total un total de 51 centros con 68 proyectos de innovación de la demarcación de Barcelona y a lo largo de estos diez años hemos apoyado a más de 300 proyectos y centros de formación profesional. La participación es una buena muestra de la voluntad de los centros de formación profesional para seguir trabajando en la innovación educativa y la apuesta por proyectos que aportan valor añadido y calidad al ecosistema de la formación profesional.

De los proyectos presentados correspondientes al territorio del área metropolitana, se han resuelto favorablemente 19 proyectos en la ciudad de Barcelona y 12 proyectos de 12 centros de los municipios metropolitanos que son los siguientes:

• EcoPEDRA con el planeta más ecorresponsable , del Instituto Pedraforca de Hospitalet de Llobregat.
  • Introducción del entorno de realidad virtual en la familia de edificación y obra civil , del Instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat.
  • Virtualización de entornos educativos , del Instituto Bernat El Ferrer, de Molins de Rei.
  • Habitar la playa , del Instituto Miquel Martí i Pol, de Cornellà de Llobregat.
  • Proyecto ReFP , del Instituto Jaume Mimó, de Cerdanyola del Vallès.
  • La mojada , del Instituto Las Salinas, El Prat de Llobregat.
  • Ascensor4p , del Instituto Palau Ausit, de Ripollet.
  • Vive el comercio de Sant Joan Despí , del Instituto Ferrer i Guardia, de San Juan Despí.
  • Higiene bucodental y salud emocional en pacientes en situación de riesgo social , de la Institución Escolar Túrbula, de Sant Adrià del Besòs.
  • Dynamic: la bebida de Esteve , del Instituto Esteve Terrades i Illa, de Cornellà de Llobregat.
  • Consultoría de turismo Mediterráneo , del Instituto Mediterráneo, de Castelldefels.
  • ACO te lleva el desayuno , del Instituto Ramón Berenguer IV, de Santa Coloma de Gramenet.

El Plan de medidas de innovación en la FP es impulsado por la Fundación BCN Formación Profesional con la colaboración de la Diputación de Barcelona y la AMB y pone énfasis en la experimentación, las competencias clave y profesionales, el trabajo en equipo, la colaboración con agentes, el aprendizaje por proyectos, la orientación profesional, entre otros elementos clave de innovación.

NOTA: Noticia original publicada en catalán y traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.