PalmaActiva y la Fundación de Graduados Sociales colaborarán para ayudar a los colectivos con dificultades para incorporarse al mercado laboral

PalmaActiva

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana María Adrover, se reunió hoy en PalmaActiva con Elena Reboredo, directora de la Fundación de Graduados Sociales de las Islas Baleares. Durante el encuentro, se ha hablado de poner en marcha lo antes posible una futura colaboración entre PalmaActiva y la Fundación en temas de orientación laboral.

Según Adrover, «las dos entidades tenemos los mismos objetivos y por lo tanto vamos a trabajar de manera conjunta para ayudar especialmente a los colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado laboral». En la reunión también han asistido Eugenia Crespí, directora general de Trabajo, y José Javier Bonet, presidente del Colegio de Graduados Sociales de las Islas Baleares.

La Fundación de Graduados Sociales de las Islas Baleares es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a la inserción sociolaboral mediante orientación laboral gratuita. La Fundación ofrece este servicio a toda la ciudadanía dando preferencia a los colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Este servicio de asesoramiento lo realizan, de forma gratuita, más de 60 graduados sociales voluntarios. La fundación también imparte cursos y talleres sobre cómo superar con éxito entrevistas de trabajo y sobre cómo redactar de forma correcta el currículo.