PalmaActiva y la Fundación Bit, juntas en la creación de empresas innovadoras

PalmaActiva

El pasado 12 de junio, Joana María Adrover, como concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma y representante de la Agencia de Desarrollo Local PalmaActiva y Pere Fuster como gerente de la Fundación bit han firmado el ParcBit un convenio marco de colaboración para el fomento de la emprendeduría y la creación de empresas innovadoras en el municipio de Palma. Han asistido también a la firma Susana Rincón, gerente de PalmaActiva y Rafael Soler, responsable del área de Emprendimiento de la Fundación Bit.

Con este convenio tanto la Fundación Bit como PalmaActiva planificarán una serie de acciones conjuntas durante el año 2017 basadas en la cooperación empresarial, la formación y la divulgación y promoción de las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a pymes.

Así, se planificarán actividades de networking que permitirán que se conozcan y puedan surgir oportunidades de cooperación entre las 46 empresas del Centro de Empresas de PalmaActiva, las 20 empresas de la Incubadora EmprenBit, ubicada en el ParcBit y los proyectos de personas emprendedoras que reciban asesoramiento a ambas entidades.

Además, se ofrecerán acciones de difusión e impulso del espíritu emprendedor y una propuesta de iniciativas de formación conjuntas para emprendedores en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Dado que PalmaActiva y Fundación Bit comparten la voluntad de contribuir a fomentar la creación de empresas innovadoras y la mejora de la competitividad de las pymes de reciente creación, se establecerán también mecanismos para el intercambio de buenas prácticas en estos ámbitos y explotar así las sinergias entre los servicios ofrecidos por ambas entidades.

Tanto la concejala Juana María Adrover como el gerente Pedro Fuster han estado de acuerdo en destacar la importancia de la colaboración en temas como la formación en nuevas tecnologías y en la evaluación de proyectos innovadores. Además, la concejala ha remarcado que “cualquier capacidad de crecimiento que se vea en líneas de colaboración nuevas o incorporaciones de nuevos proyectos, PalmaActiva y el ayuntamiento de Palma estará disponible”.

La Fundación Bit y el Ayuntamiento de Palma llevan colaborando desde el año 2012 cuando se firmó el primer convenio. Durante todos estos años, el área de Emprendimiento de la Fundación Bit ha participado en las diferentes ediciones de los Premios a la mejor iniciativa empresarial de PalmaActiva, antes Premios Eureka, para evaluar y seleccionar la mejor iniciativa empresarial dentro del ámbito de la Innovación Tecnológica. Al premiado se le ofrece el acceso por un período de 6 meses y sin ningún tipo de coste en el espacio #EMPRENBIT del ParcBit, donde los proyectos se pueden beneficiar de las infraestructuras y servicios de apoyo para el lanzamiento de su producto o servicio .

Además, PalmaActiva también es una de las entidades colaboradoras en la difusión de la iniciativa #EmprenBit Tech Camp, una experiencia pionera en el ParcBit y orientada a acercar el emprendimiento de base tecnológica a estudiantes de grado universitario y de formación profesional superior.