PalmaActiva se une a la Formación Dual del SOIB

PalmaActiva ha comenzado recientemente el programa Palma Web Dual, un programa de Formación Dual enmarcado en el programa SOIB Dual Sectores Estratégicos que cuenta con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

PalmaActiva, en colaboración con 6 empresas, pone en marcha este nuevo programa de formación dual que combina en alternancia la formación del certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web y el trabajo efectivo a empresas del sector web. Las 7 personas participantes tienen un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante 12 meses, del 16 de abril de 2018 al 15 de abril de 2019.

En el programa participan 7 jóvenes menores de 30 años que gracias a este programa obtendrán un certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web de nivel 2. Este programa tiene 480 horas de formación y trabajo efectivo. Los trabajos que realizarán los alumnos-trabajadores son construir páginas web, integrar componentes de software a páginas web y publicar y mantener páginas web. Las empresas que participan en el programa son Information technologies to business (IT2B)Hotetec AccomodationA Unique Stay RentalsJoaquín Almendro (Monitorizeme)Di7 y Ma-no Web Design and Development.

Según Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, PalmaActiva se adhiere a este programa, porque “necesitamos gente cualificada a todos los niveles; por eso trabajamos cada día, para recuperar el bienestar, por un empleo digno y de calidad”. “Con este equipo de gobierno en Palma se vuelve a apostar por la formación profesional, el reto es crear valor a nuestra economía para mejorar el bienestar de la sociedad”, afirma la edil de Trabajo.

Formación y empleo

La Formación Dual es un programa de formación basado en un régimen de alternancia con el empleo, es decir, ofrece la posibilidad de obtener una cualificación profesional a la vez que se desarrolla una actividad profesional retribuida relacionada con la formación, a través del contrato para la formación y el aprendizaje. Para participar hay que ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar inscrito o inscrita en el SOIB como persona parada y no tener la cualificación profesional para el empleo objeto del contrato.