PalmaActiva presenta su Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

PalmaActiva ha presentado hoy su nuevo Punto de Atención al Emprendedor (PAE), situado en la sede central de la Agencia de Desarrollo Local en la calle del Socorro 22. El punto PAE de PalmaActiva funcionará de lunes a viernes de 8:30 14.30h con cita previa. Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Trabajo y Comercio, destacó hoy su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio, que se añade “en el amplio abanico de servicios y actividades que PalmaActiva ofrece a las personas emprendedoras”.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Noemí Oliva, una emprendedora que se asesoró a PalmaActiva, ha sido la primera persona que se ha dado de alta como autónoma en el Ayuntamiento mediante este servicio. Oliva, que ha puesto en marcha la peluquería Noemi Stylist, destacó que para ella la experiencia de darse de alta para montar su negocio fue muy positiva, y ha recomendado el servicio a todas las personas emprendedoras.

¿Qué es?

Un PAE es un Punto de Atención al Emprendedor concertado con la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, que ofrece servicios ligados a la alta de empresas.

El PAE de PalmaActiva ofrece los siguientes servicios gratuitos para las personas que quieran darse de alta como autónomos o constituir una sociedad limitada:

1. Información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social.
  2. Información sobre ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas.
  3. Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).
  4. Tramitación del cese de la actividad mediante el sistema de tramitación telemática.

¿Cómo funciona?

• PalmaActiva tramitará telemáticamente altas para:
    • Empresarios Individuales (Autónomos)
    • Sociedades de responsabilidad limitada (SRL)
    • Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE)
    • Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS)
  • Hay que pedir cita previa rellenando un formulario online.
  • En 48 horas PalmaActiva contactará para fijar día y hora para tramitar el alta telemática en el PAE de la calle Socorro 22 de Palma.
  • El día de la cita es imprescindible llevar la documentación, según la forma jurídica que se quiera adoptar.

Adrover ha destacado que esta tramitación telemática “ofrece agilidad y evita desplazamientos innecesarios”. Adrover ha visto hoy de primera mano cómo funciona este punto de atención al emprendedor junto con el equipo directivo de PalmaActiva formado por la coordinadora de Turismo, Comercio y Trabajo Pepa Peláez, la gerente de PalmaActiva Susana Rincón y el director general de Comercio Sergio Gómez.