PalmaActiva, la Escuela de Organización Industrial y la Fundación Generation Spain se unen para impulsar el empleo joven en Palma

La Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Generation Spain y PalmaActiva promoverán en Palma formación para impulsar el empleo entre los jóvenes. Ofrecerán un programa de formación con apoyo al empleo para jóvenes en situación de desempleo y con estudios superiores. La formación es gratuita, dura 10 semanas y se enfoca en la integración laboral.

Gracias a esta formación, la EOI y Generation Spain forman y dan las competencias que se necesitan para encontrar un trabajo rápidamente. La formación es gratuita, ya que el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Para participar hay que estar inscrito en Garantía Juvenil. El proceso de inscripción online ya está abierto y los interesados ​​pueden inscribirse hasta el 23 de enero -hay 25 plazas-.

Este programa de formación:

• Involucra empresas desde la fase de diseño de programa con el fin de adaptarlo a las necesidades del mercado laboral
  • Utiliza una metodología innovadora con programas intensivos, prácticos y basados ​​en evaluación continua mediante proyectos reales de mercado
  • Ofrece coaching personal para la búsqueda de trabajo aportando visibilidad a los participantes ante las empresas colaboradoras.

Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo; Mercedes Valcárcel, directora general de la Fundación Generation Spain; y Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, han presentado hoy el programa en el Ayuntamiento de Palma.

Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, ha agradecido a la Fundación Generation Spain y en la EOI que hayan puesto por primera vez en marcha este curso en Palma y ha animado a los jóvenes a inscribirse en el curso: «El ratio de empleabilidad es del 73%. 2019 los graduados de Generation han encontrado trabajo a los 3 meses de finalizar la formación».

Mercedes Valcárcel, directora general de la Fundación Generation Spain, ha destacado que desde el su entidad luchan tanto para reducir el empleo juvenil como para proporcionar a las empresas perfiles profesionales adecuados a sus necesidades: «En cinco años hemos ayudado a cambiar la vida de más de 2.000 jóvenes, no hablamos sólo de formación y trabajo, sino también de desarrollo de competencias y de acceso a actividades profesionales apasionantes».

Por su parte Fernando Garrido, director general de EOI Mediterráneo, destacó que desde hace 20 años la EOI trabaja con fondos europeos para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo: «Ante esta situación compleja que hay en el mercado laboral hemos diseñado esta formación de marketing digital, el programa involucra a las empresas desde la fase de diseño de programa con el fin de adaptarlo a las necesidades del mercado laboral».