Novedades Barcelona Activa: Programas de acompañamiento y de impulso para proyectos de emprendimiento

En Barcelona Activa tenemos programas de acompañamiento y de impulso para proyectos de emprendimiento, como los que recogemos en este inicio de año, pensados para promover proyectos en sectores concretos o con colectivos específicos. Consulta, escoge cuál y comparte para contribuir a hacer crecer la comunidad emprendedora de la ciudad.

Programas para emprender

• Ideas Maduras

Con este programa, ayudamos a convertir las ideas en negocios de todos aquellos/as que tienen 40 años o más, ofreciéndoles todos los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos.
    Próxima sesión el 22 de enero de 2018 de 16 a 18 horas en la Sala Mirador del Convento de Santo Agustín. Inscripciones aquí.

• Escuela de Mujeres Profesionales, Directivas y Emprendedoras

Este programa, y las acciones formativas que de él se desprenden, se convierte en una herramienta clave tanto para promover un emprendimiento diverso y plural, como para potenciar las redes profesionales promovidas por mujeres. Gestión Emocional del emprendimiento o Como aprovechar el vídeo en la estrategia de marketing, son algunos de los temas a tratar en las actividades para este mes de enero.
    Información e inscripciones aquí.

Programas sectoriales

• INNOFOOD

El Programa INNOFOOD, coordinado con Mercabarna, da apoyo a la creación de empresas que tienen como objetivo conseguir hábitos saludables y, a la vez, ser respetuosas con el medio ambiente.

La Sesión informativa sobre el programa será el día 18 de enero, de 11h a 13h, en el Convento de San Agustín. Inscripciones para participar aquí.

La fecha límite para recibir candidaturas es el día 21 de enero de 2018.

• FUTURISME

FuTurisme es un programa de apoyo a la creación de empresas en el ámbito del turismo que engloba diferentes aspectos del sector turístico de la ciudad y la provincia de Barcelona.

Se trata de un programa promovido por Barcelona Activa y con colaboración con el Gremio de Hoteles de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas ACAVe.

Su objetivo es dar respuesta a las necesidades del sector. De este modo, FuTurisme quiere facilitar, a las personas participantes, acciones tanto de formación como de acompañamiento para la elaboración de su plan de empresa y la puesta en marcha del proyecto: formación gerencial y sectorial, investigación de financiación, red de personas relevantes dentro del sector e incluso un premio a la mejor iniciativa.

Fecha límite, 28 de enero de 2018.

Programas para startups

• Preaceleración

Este programa tiene como objetivo acompañar a los proyectos emprendedores que se encuentran en fases iniciales y que tienen un alto impacto tecnológico, tales como inteligencia artificial, Internet of Things, tecnologías espaciales, nanotecnología, robótica y ciencias de la vida. De la mano de personas expertas, se ayudará a definir y validar el modelo de negocio, así como acelerar el acceso al mercado.

Fecha límite para presentar solicitudes: 7 de marzo de 2018. Inicio del programa: 4 de abril de 2018.
    Información e inscripciones aquí.

• Preincubación

El programa de Preincubación de Barcelona Activa acompaña en el proceso de definición y puesta en marcha de aquellos proyectos emprendedores que se encuentren en su fase inicial. El programa consta de dos partes: el Bootcamp, que tendrá una duración de 5 días y que servirá para validar el modelo de negocio y la Preincubación, que consiste en la incubación del proyecto durante 6 meses.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 11 de febrero de 2018. El Bootcamp será del 12 al 16 de marzo de 2018. Los equipos seleccionados iniciarán el Programa de Preincubación el 26 de marzo de 2018 y durará 6 meses.

Más información e inscripciones aquí.