Neuromarketing aplicado al comercio de proximidad en León

El Ayuntamiento de León va a realizar este proyecto para la mejora de la competitividad del comercio de proximidad en la ciudad de León dentro del proyecto “LEÓN NORTE”, de la Estrategia EDUSI, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, financiado con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

12 pequeños comercios del sector Moda y Complementos de la ciudad de León participarán en este proyecto piloto.

Participar en este proyecto permitirá al grupo de comercios ser parte de un estudio pionero y descubrir los elementos que más emocionan de su establecimiento, los mensajes que mejor llegan al público y cómo aumentar sus ventas. Todo ello con tecnología neurocientífica para descubrir las zonas más impactantes, los reclamos que mejor funcionan para atraer más clientes y optimizar la experiencia de compra. El proyecto tratará de dar respuesta a las siguientes cuestiones:

• ¿Qué mensajes son los que más convienen?
  • ¿Destaca mi escaparate?
  • ¿Mis productos atrapan la atención de los consumidores?
  • ¿Propongo una experiencia satisfactoria y que consigue despertar las emociones de mis clientes?

La parte técnica del proyecto será llevada a cabo por la empresa SOCIOGRAPH.  Sociograph es una consultora de Marketing Science especializada en conocer científicamente las reacciones conscientes y no conscientes del consumidor, con el objetivo de facilitar al cliente la toma de decisiones estratégicas.

Más información: