«MÓSTOLES EMPRENDE 2018» cierra su tercera edición con gran éxito y participación

Durante tres días consecutivos del 29 al 31 de mayo, en «MÓSTOLES EMPRENDE 2018» se han desarrollado ponencias de carácter interactivo así como talleres dirigidos a personas emprendedoras y pymes. La asistencia gratuita al evento ha sido más que significativa y los ponentes que han participado, verdaderos expertos y expertas en distintos ámbitos del mundo del emprendimiento empresarial.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha celebrado un año más el evento “Móstoles Emprende” con el objeto de impulsar, fomentar, divulgar y difundir la cultura emprendedora en la ciudad.

El evento se ha desarrollado en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la Calle Pintor Velázquez, 68, durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2018, de 9:00 a 13:00 horas. Se han contado con ponentes de reconocido prestigio que han deleitado a las personas asistentes con talleres muy comunicativos, participativos e interactivos, haciendo muy amena la jornada y muy fructífera para todos/as.

Hemos contado con sesiones de motivación al emprendimiento con la Asociación Emprende con Sentido, con una experiencia empresarial que nos ha compartido José Correa de Sshan Spain, con una sesión de coaching dirigida por Ángela Rueda de D’Arte Coaching con la colaboración de María José López, hemos tenido la ocasión de ver en directo de las manos de Javier Moral de Fangaloka qué es y cómo funciona un coworking, hemos tenido la ocasión de aprender a hacer un elevator pitch con Pablo Ramírez, Responsable del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, y hemos tenido el placer de contar con la colaboración de Jennifer de la Torre, de la empresa Pisto Academy, que nos mostraron cómo realizar un buen márketing digital en nuestro negocio; también mencionar la inestimable colaboración de Nieves Blanco, presidenta de Ema, Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles, que nos habló sobre las ventajas de pertenecer a una asociación como la suya y cómo funciona verdaderamente. Tras la provechosa intervención de Samuel Benzadón, de la empresa Negocios y Networking, el acto se clausuró por parte de la Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, acompañada de la Gerente de Móstoles Desarrollo, Blanca Tomás, y la coordinadora del Área de Empresas y Emprendimiento, Susana Calvo. A continuación todos los asistentes pudieron intercambiar contactos e impresiones entre ellos y con los ponentes y el equipo de Móstoles Desarrollo tomando un pequeño ágape juntos.

Móstoles Desarrollo agradece a todas y cada una de las empresas participantes su colaboración, así como a todas las personas que asistieron a la tercera edición de la Semana de Emprendimiento en Móstoles “MÓSTOLES EMPRENDE 2018”, con la certeza y satisfacción de haber colaborado de una manera directa y plausible a la promoción y difusión de la cultura emprendedora en nuestra ciudad.

Podemos concluir que la acogida y el éxito que este evento ha tenido en Móstoles ha sido plenamente notable, lo cual anima a este organismo público a seguir trabajando en pro del crecimiento del tejido empresarial de esta ciudad y, por tanto, de la generación del empleo de calidad.

Así mismo, les informamos de que Móstoles Desarrollo está a disposición de la ciudadanía de Móstoles, desde su Área de Empleo y Formación como desde el Área de Empresas y Emprendimiento, donde trabajamos directamente con las personas emprendedoras con el fin de encaminar su proyecto de negocio y poder sentar las bases de una empresa de éxito, generadora de economía y empleo.