Móstoles Desarrollo recupera el Sello de `Madrid Excelente´ y renueva el Sello de `Excelencia Europea 400+´

Móstoles Desarrollo

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que la empresa municipal del Ayuntamiento Móstoles Desarrollo ha recuperado el Sello de `Madrid Excelente´, y además, ha renovado el Sello de `Excelencia Europea 400+´, como reconocimiento a la calidad de su gestión y su avance en el camino a la excelencia.

El Sello `Madrid Excelente´ es la marca de garantía de la Comunidad de Madrid para certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas y fomentar la competitividad del tejido empresarial. Por su parte, el Sello `Excelencia Europea 400+´ lo otorgan cada dos años diferentes empresas que se encargan de evaluar la calidad de la gestión, en este caso de Móstoles Desarrollo, teniendo en cuanta el avance que ha experimentado hacia procesos de excelencia.

«Móstoles Desarrollo se ha convertido», ha resaltado el Alcalde, «en un instrumento eficaz que hace posible que se estén consiguiendo objetivos importantes, como es la reducción paulatina del desempleo».

La calidad y la excelencia en la gestión de Móstoles Desarrollo, es un reconocimiento a «nuestro objetivo, que es la generación de empleo estable y de calidad y la formación óptima de los desempleados, así como la creación de condiciones necesarias para seguir creciendo económicamente y convertir a Móstoles en una de las ciudades punteras en el desarrollo económico y social», concluyó Lucas.

Marca `Madrid Excelente´

Siguiendo con la política de calidad, Móstoles Desarrollo ha recuperado la marca `Madrid Excelente´ después de unos años, en los que no se había optado al reconocimiento. La obtención de esta marca está avalada, por la FundaciónMadrid por la Excelencia, perteneciente a la Comunidad de MadridEn este sentido, Móstoles Desarrollo acreditó, con creces, su cumplimiento tras la evaluación a la que fue sometida.

`Madrid Excelente´ reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas madrileñas, aquellas que cumplen y asumen la calidad como criterio de actuación y filosofía de trabajo. Además, con su concesión, `Madrid Excelente´ se convierte en impulsora de la calidad, la innovación y la modernidad. Son entidades que apuestan por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social. Por otra parte, se trata de una garantía de calidad para los clientes de las empresas con dicha marca.

Sello de `Excelencia Europea 400+´

El Sello `Excelencia Europea 400+´ es concedido por Bureau Veritas Certificación, del Club Excelencia en Gestión, según una evaluación y puntuación que sigue el Modelo EFQM de Excelencia.

Dentro de los elementos más relevantes de la mencionada evaluación, realizada por una auditoría externa, destaca la diversidad de servicios que ofrece Móstoles Desarrollo, como empleo, formación, emprendedores, industria y comercio, lo que supone un valor añadido para los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles.

El Modelo EFQM de Excelencia ofrece una herramienta integral que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar su gestión.

De una forma muy simple, podríamos decir que el Modelo EFQM es un diagrama de causa y efecto. Si queremos lograr un resultado diferente, necesitamos cambiar algo de lo que hacemos dentro de la organización.

El Modelo EFQM es el modelo líder en Europa y en todo el mundo, con más de 30.000 organizaciones que lo utilizan.