`Móstoles Desarrollo´, la Empresa Municipal de Promoción Económica, inaugura nueva sede

Entidad promotora

Móstoles Desarrollo

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y la primera teniente de Alcalde y concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, han inaugurado esta mañana la nueva sede de Móstoles Desarrollo, la Empresa Municipal de Promoción Económica, en el antiguo colegio Tierno Galván, Calle Pintor Velázquez, 68. En el acto han estado acompañados de oros miembros del Gobierno local, así como representantes de entidades y colectivos empresariales y sociales.

El nuevo Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, que alberga también la sede de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, permitirá un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la localidad en todo lo relacionado con la actividad económica y el empleo. Las nuevas instalaciones, para las que se ha destinado una inversión de 211.00 euros en su primera fase, ocupan la planta baja y primera del colegio y se irán ampliando en fases sucesivas.

David Lucas ha señalado durante la inauguración que «con la apertura de este nuevo centro ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la creación de Empleo y el apoyo a los emprendedores y las empresas de nuestra localidad y ponemos a su servicio todas las herramientas que están a nuestro alcance para facilitarles la búsqueda de empleo y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio».

Lucas ha añadido que «en estas amplias y modernas instalaciones nuestros vecinos y vecinas van a poder comprobar que la implicación del Gobierno municipal con el desarrollo económico de la ciudad es total y absoluta y que vamos a poner todos los mecanismos en marcha para hacer de Móstoles una ciudad atractiva para los empresarios e implicada en las políticas activas de empleo».

Por su parte, la edil responsable del área, Jessica Antolín, aseguró que el Centro de Promoción Económica y Empleo Tierno Galván nace con la pretensión de convertirse en un equipamiento municipal que acercará los servicios de empleo y formación y emprendimiento a la población.

«Estamos en un centro recuperado de un antiguo colegio público», comentó la edil, «que de entrada y en corto plazo nos va a permitir incrementar la oferta formativa y dar respuesta de inmediato a la programación que vamos a poner en marcha en las próximas semanas, entre las que cabe destacar la oferta dirigida para jóvenes menores de 30 años, con 41 curso y un presupuesto valorado en un millón novecientos mil euros».

Esta programación se verá complementada con una serie de otras acciones formativas para todas las edades ya que el objetivo es que aquellos desempleados, inscritos en las oficinas de empleo, tengan la oportunidad de incrementar sus competencias profesionales. Por ello, los cursos se dirigen a «personas jóvenes, mayores de 40 años, mujeres, parados de larga duración, personas con diversidad funcional y otros colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo digno», concluyó la edil.

Instalaciones

El nuevo centro dispone de un salón de actos con capacidad para 100 personas, un aula del Club de Empleo para 12 personas, siete aulas de Formación con capacidad para 20 personas cada una de ellas y tres talleres de Formación con capacidad para 60 personas.

Las instalaciones se completan con las oficinas de Gerencia, Área de Formación y Empleo, área de Empresas y Emprendimiento, Mantenimiento e Informática y Administración, donde trabajan treinta personas.

Políticas de empleo

Durante la inauguración de la nueva sede, el Alcalde también recordó que el actual Equipo de Gobierno está llevando a cabo muchas acciones y habilitando diversos causes para mejorar la empleabilidad en el municipio.

En esta línea, aseguró, la puesta en marcha de El Plan de Empleo para 2016/2019 es un buen ejemplo de ello. «Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo promover acciones que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral en la ciudad. «También favorecerá al establecimiento, creación y consolidación de empresas en el municipio, promoviendo el empleo local y fomentando el tejido socioeconómico de Móstoles».

Es obligación del Ayuntamiento, continúo el Alcalde, hacer un esfuerzo no solo por el dinamismo económico, por el empleo, sino también porque el empleo que se cree en la ciudad sea un empleo cualificado, «donde los ciudadanos que lo ejercitan puedan tener recursos suficientes para hacer un proyecto de vida para ellos y para su familias».

La nueva sede de Móstoles Desarrollo responde también a ese objetivo incluido en el Plan de Empleo. Según concluyó el Regidor «hasta ahora Móstoles Desarrollo estaba ubicado en un espacio mucho más reducido, su traslado a estas nuevas instalaciones nos permite mayor centralidad, nuevos espacios, nuevas dotaciones y mayores posibilidades de ofrecer servicios a los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles».