Más de cuarenta empresas vinculadas a Barcelona Activa, presentes en el Mobile World Congress

Barcelona ha vuelto a convertirse en la capital de la industria del móvil, gracias a una nueva edición Mobile World Congress (MWC). Con más de 2.300 expositores, el MWC espera superar las 108.000 personas visitantes del año pasado. La tecnología 5G es una de las novedades del salón. Precisamente, Barcelona se ha postulado para liderar en Europa el desarrollo de esta tecnología mediante la Iniciativa 5G Barcelona.

Barcelona Activa no está directamente presente en el Congreso Mundial de los Móviles, pero sí  indirectamente mediante una cuarentena larga de empresas que tienen alguna vinculación, por haber estado instaladas en alguna incubadora o haber tomado parte en alguno de nuestros programas.

Muchas de estas empresas desarrollan soluciones relacionadas con la Internet de las Cosas, las ciudades inteligentes, el desarrollo de aplicaciones y los datos masivas. Es el caso de Bismart, CIGO !, Inovum, Intesa, Kompyte, MobileKnowledge, Nearby Sensores, Perspectiva, Selftising, Sensing Tex, sistemas, Smadex, Social Coin o Voz Telecom.

También hay ingenierías como Ateknea, Emser, OTC Engineering o Sitep, empresas dedicadas al sector de la seguridad (Valedated ID, firmas, Wave control, Herta Security) y la movilidad (Slash Mobility, Sesenfields, Parkimeter).

El resto son: Adman Media, Adsmurai, Buena Drone, CatalogPlayer, Centro de Visión por Computador, Datalong16, Estratos, Fitostinger, la Fundación Eureca, la Fundación i2CAT, Nektria, Nexus Geographics, RCM Software, Restb, Sapenta, Tiendeo y Vintegris.

La revolución digital, una oportunidad para profesionales y empresas

La tecnología es una herramienta de cohesión social, pero también de capacitación profesional y competitividad empresarial. Por este motivo, la agencia municipal ha dado un paso más para abrir el Mobile World Congress a colectivos que de otro modo no accederían. Así pues, hoy 1 de marzo, se han organizado visitas guiadas en las que participan 20 empresas industriales de los diferentes polígonos de la ciudad, 20 comercios y 20 estudiantes de un instituto de Nou Barris que se encuentran a las puertas de elegir su futuro laboral.

El objetivo es despertar vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, mostrar las oportunidades profesionales que las TIC y el sector mobile ofrecen en la ciudad y acercar las empresas de sectores tradicionales a la innovación digital para mejorar a su competitividad.