Más de 90 expositores se darán cita en la sexta edición de Todomotor Classic Ejea

Alrededor de 94 expositores se darán cita en la 6ª Todomotor Classic Ejea, el Salón del Automóvil y Motocicleta Clásicos, y del Coleccionismo, que se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En esta edición de 2022 se vuelve a habilitar una zona para exhibiciones con motos y bicicletas en formato de Trial Indor.

La sexta edición de Todomotor Classic Ejea contará con más de 90 expositores, procedentes de diferentes Comunidades Autónomas: Aragón, Navarra, Valencia, Castilla y León. La Rioja y Cataluña. No obstante, destacan los expositores de vehículos clásicos de Ejea de los Caballeros, donde existe mucha afición a este tipo de coleccionismo. La Asociación Motoclassic Ejea 09 es pieza fundamental en la organización de la feria, formando parte del comité organizador de la feria junto al Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA.

De nuevo, en la zona exterior del Recinto Ferial de Ejea se va a instalar un espacio para realizar diferentes actividades relacionadas con trial Indor. En dicha zona habrá distribuidos diferentes obstáculos, como palés, contenedores y tubos de hormigón, sobre los cuales un grupo de pilotos realizarán demostraciones y exhibiciones, tanto en moto como en bicicleta. Dirigido al público infantil y juvenil, en dicha zona se realizará una actividad de iniciación a este tipo de práctica que se denomina “Aprende a conducir una bicicleta de trial”.

En la mañana del domingo 29 está prevista la llegada de diversas caravanas de vehículos clásicos, entre ellas la del Club Mustang Aragón y la Club Encuentros Clásicos Zaragoza, que realizarán cada uno de ellos un recorrido por las calles de Ejea para que el público pueda contemplar la belleza de estos vehículos. No obstante, la caravana llegará a la zona de exterior del Recinto Ferial de Ejea, donde quedarán estacionados los vehículos clásicos para la contemplación del público asistentes.

Esa misma mañana del domingo 29, en torno a las 12 del mediodía, tendrá lugar en la zona exterior una exhibición de quemada de rueda con vehículo clásico. Este tipo de demostraciones son muy espectaculares y del gusto del público aficionado

Entre los expositores de esta sexta edición de Todomotor Classic Ejea destaca la presencia de la Asociación Motoclassic Ejea 09, el Parque de Bomberos de la DPZ, la zona “Coches de película”, con una colección de vehículos usados para ambientar películas y series de televisión, y una muestra de la colección del Museo Aquagraria. También habrá stands con materiales, complementos y repuestos para los vehículos clásicos.

El horario de apertura al público de la feria es el siguiente: sábado 28, de 10 a 20,30 horas ininterrumpidamente, y domingo 29, de 10 a 14 horas.

El precio de la entrada es de 3 €. Las familias numerosas, los niños de 6 a 12 años, las personas jubiladas (mayores de 65 años) y las personas discapacitadas, que así lo acrediten, podrán adquirir las entradas a un precio reducido de 2 euros. Los niños menores de 6 años y las personas desempleadas que así lo acrediten tendrán acceso gratuito. Con la misma entrada se podrá acceder al Recinto Ferial y al Museo Aquagraria, donde todo el público podrá disfrutar de la exposición de Playmobil que allí está instalada, además de, por supuesto, su gran colección de maquinaria agrícola histórica.

Todomotor Classic Ejea está organizada por Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA y el colectivo del motor clásico de Ejea, coordinado por la Asociación Motoclassic Ejea 09.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 28

11,00 horas. Inauguración oficial

10 a 12 horas. Circuito de Biketrial: “Aprende a conducir una bicicleta de trial”

12 a 13 horas. Exhibición de Trial y Biketrial.

16 a 17 horas. Circuito de Biketrial: “Aprende a conducir una bicicleta de trial”

17 a 18 horas. Exhibición de Trial y Biketrial..

18 a 19 horas. Circuito de Biketrial: “Aprende a conducir una bicicleta de trial”

19 a 20 horas. Exhibición de Trial y Biketrial.

En las exhibiciones de la Trial y Biketrial colaboran las empresas Gallizo S.A. y Contenedores Luis Miguel Franco Tudela.

Domingo 29

10 horas. Visita del Club Mustang Aragón.

11,30 horas. Visita del Club Encuentros Clásicos Zaragoza.

12 horas. Demostración de quemada de rueda con vehículo clásico.

Durante la duración de la feria, los visitantes podrán acceder a la exposición de Playmobil que se encuentra en el Museo Aquagraria.