Más de 310 personas disfrutaron de las rutas histórico-comerciales de Santa Cruz

Más de 310 personas participaron en las rutas histórico-comerciales de la capital tinerfeña. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “entre el 8 de octubre y el 20 de noviembre se realizaron una veintena de recorridos por las principales zonas comerciales en los que se pretendía promocionar el tejido comercial y la historia de cada una de ellas” y añadió que “dado el éxito de esta primera edición estamos estudiando la posibilidad de reeditar la iniciativa a lo largo del próximo año”.

En este sentido, el edil explicó que “estas rutas, realizadas a través de un proyecto piloto en el marco del proyecto Revitalización de las Áreas Comerciales de Santa Cruz, que contó con la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, tenían como objetivo poner en valor y dar a conocer los lugares emblemáticos y de interés de nuestro municipio, atendiendo a los valores históricos, patrimoniales, culturales, artísticos, comerciales y sociales de cada una de las 14 zonas comerciales”.

De la misma manera, Cabello ha señalado que “no se trata de los únicos recorridos que hemos puesto en marcha para divulgar los atractivos con los que cuenta el corazón de Tenerife, dado que recientemente también comenzamos a ofrecer las rutas turísticas por la capital tinerfeña” y añadió que “concretamente se trata de la ‘Ruta histórica por Santa Cruz’ y la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’, y en las que han participado también 515 turistas y visitantes en estos primeros meses”.

Así, el edil subrayó que “se han realizado un total de 64 recorridos turísticos, a razón de 49 rutas históricas y 15 rutas botánicas por el parque García Sanabria, en los que han participado 325 personas y 190 personas respectivamente” y añadió que “estos recorridos gratuitos continuarán prestándose y cuyas reservas se pueden cursar desde la web www.elcorazondenerife.com”.

“Estas rutas turísticas, además de ofrecerse a turistas y visitantes de la capital tinerfeña, se han realizado a grupos pertenecientes a distintos colectivos como colegios, institutos, centros de discapacidad, así como a alumnado de Programas de Formación en Alternancia de otros municipios” indicó Cabello, quien remarcó que “la ‘Ruta histórica por Santa Cruz’ se presta todos los días a las 12:00 horas de forma gratuita, mientras que la ‘Ruta botánica por el Parque García Sanabria’ se celebra de forma general lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas a través del proyecto PFAE Enjoy Santa Cruz V”.

En este sentido, el edil recordó que “el PFAE Enjoy Santa Cruz V es un programa público de empleo y formación que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social y está ejecutado por la Sociedad de Desarrollo” y añadió que “en esta edición participan una quincena de jóvenes quienes se formarán durante once meses para obtener el Certificado de Profesionalidad, además del desarrollo socioprofesional que otorga el aprendizaje de una profesión específica, la de informador turístico”.

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse en la ‘Ruta histórica por Santa Cruz’ o la ‘Ruta botánica por el parque García Sanabria’ pueden consultar la web www.elcorazondetenerife.com/rutas-turisticas-santa-cruz.