Más de 3.500 visitantes en Entérate Madrid 2014, que contó con la participación de Madrid Emprende

Madrid Emprende

El pasado abril tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid la I Edición del Salón Junior «Entérate Madrid 2014», en el que ha participado Madrid Emprende.

La finalidad del salón ha sido proporcionar la información necesaria para resolver las cuestiones que se plantean los jóvenes actuales, tanto aquellos que están estudiando, como los que han terminado ya sus estudios. Algunas de las áreas que se han tratado en el salón han sido por un lado las relacionadas con la formación, como cursos, masters, idiomas o becas; así como con el empleo: conocer lo que buscan las empresas, cómo optimizar el curriculum, o saber pasar satisfactoriamente una entrevista de trabajo. También se realizaron entrevistas de selección por parte de varias empresas en el mismo evento.

La otra gran área tratada en el salón ha sido el emprendimiento: Entérate Madrid ha puesto a puesto a disposición de los jóvenes emprendedores información para montar su propio negocio y numerosas actividades, como talleres y charlas; así como un espacio de networking donde los asistentes han podido presentar sus negocios y buscar colaboradores.

Madrid Emprende tuvo un stand a disposición de los asistentes a Entérate Madrid, para informar de todos los servicios que presta a los emprendedores.

También tuvo lugar en Entérate Madrid la Batalla de Emprendedores, un concurso en el que cada equipo participante desarrolló en un plazo de 7 horas un modelo de negocio para resolver un problema dado, que les fue desvelado al iniciarse el salón.

Los participantes en la batalla aprendieron y practicaron, con el apoyo de un mentor, la realización ágil de modelos de negocio, el uso de herramientas como el Business  Canvas, así como la preparación de un pitch para presentar su proyecto en pocos minutos. También tuvieron ocasión de poner en práctica el pitch frente al jurado de la batalla.

Madrid Emprende participó con un equipo propio en la Batalla de Emprendedores, formado por jóvenes con proyectos incubados en la Red de Viveros de Empresas. Los otros tres equipos en la batalla fueron AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), Red Start (formada por las asociaciones de emprendedores de las universidades Carlos III de Madrid y de Comillas), y Compluemprende (de la Universidad Complutense de Madrid).