Más de 150 empresas y 20 ciudades españolas participan en Zaragoza en el foro nacional del turismo de congresos

Más de 150 empresas y asociaciones participan a partir de este miércoles en la 30ª edición del Iberian Mice Forums, un foro con carácter nacional que reúne en la capital aragonesa al sector dedicado a la celebración de eventos y congresos con la participación de más de veinte ciudades españolas.

Desde el 10 al 12 de noviembre, los asistentes podrán conocer la oferta nacional del sector MICE (meetings, incentives, congresses, and exhibitions por sus siglas en inglés) y afianzar las relaciones establecidas con una programación que incluye actividades de “networking” y citas profesionales para cerrar acuerdos, que tendrán lugar en el hotel Hiberus.

En este espacio, se darán cita los proveedores, agencias de eventos, asociaciones y empresas dedicadas al turismo de negocios, además de las direcciones de los distintos palacios de congresos, ferias y oficinas de congresos de veinte ciudades españolas, entre ellas A Coruña, Sevilla, Santiago de Compostela, Bilbao, Madrid o Valencia.

Todos ellos acuden con el objetivo de “ofrecer sus productos y servicios a los compradores y seguir generando negocio y sinergias en un mercado de congresos que resurge con fuerza”, ha indicado el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente.

La programación de este evento incluye de forma pionera mesas redondas dirigidas al sector asociativo, donde se abordará la reactivación de los congresos y la relación entre las diferentes empresas del servicios. A continuación, se celebrarán actividades para las empresas y agencias de eventos españolas.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección exterior, Sara Fernández, dará la bienvenida a los asistentes en un acto en el Palacio de Congresos, el 11 de noviembre, donde se celebrará una comida preparada por el restaurante La Bastilla.

La organización ha preparado también actividades lúdicas para conocer el casco histórico y la gastronomía de la ciudad. Con este evento, organizado por la compañía Iberiam MICE Forum, la capital aragonesa refuerza su posición en el sector MICE nacional “a la espera de acoger a los principales profesionales y de seguir generando oportunidades para la ciudad”, ha concluido Argente.