Los Puntos de Atención al Emprendedor gestionaron 813 altas de autónomos y sociedades limitadas, el segundo trimestre de 2019

El número de altas de autónomos y sociedades limitadas en la demarcación de Barcelona realizadas a través de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), impulsados ​​por la Diputación de Barcelona, ​​han llegado, en el segundo trimestre de 2019, a 813 (145 sociedades limitadas y 668 autónomos). Estos datos son el resultado del último «Termómetro PAE» y que informa de los principales datos de actividad de los Puntos de Atención al Emprendedor de la demarcación.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas autorizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desde donde se realiza la tramitación de constitución de las formas jurídicas más habituales (autónomos, SL …) de forma telemática y gratuita.

Con este servicio, las personas emprendedoras pueden gestionar telemáticamente de una sola vez hasta 22 trámites, crear la empresa en 48 horas y en el mismo lugar donde se asesora el plan de empresa, realizar el alta de actividad. El objetivo es facilitar y simplificar los trámites de constitución de determinadas formas jurídicas.

En este primer trimestre del año, los puntos PAE de Castelldefels, con 76; la Mancomunidad Penedès-Garraf, con 66; y Badalona, ​​con 62 son los que han registrado más altas. En el «termómetro» también informa de la evolución anual de altas realizadas desde los entes locales para el último año.

Durante el 2018, el número de altas de autónomos y sociedades limitadas en la demarcación de Barcelona realizadas a través de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), llegaron a 1.645 (269 sociedades limitadas y 1.376 autónomos).

Así, el informe, elaborado por el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación, presenta un ranking de altas del año en curso y de las altas acumuladas desde la creación de cada punto.

La Diputación de Barcelona desarrolla el trabajo en red con los ayuntamientos y la incorporación de los Centros Locales de Servicios a las Empresas como puntos PAE enmarca en la estrategia para mejorar la relación empresa-administración y contribuir a facilitar y promover la actividad empresarial.