Los programas de empleo para mayores de 45 años pasarán de ser un anécdota en una prioridad del nuevo equipo de gobierno

PalmaActiva

Un total de 40 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años comenzarán día 13 de julio a trabajar de refuerzo para diferentes servicios del Ayuntamiento de Palma que, por primera vez desde 2011, se ha acogido al programa de renta de inserción laboral del SOIB para colectivos vulnerables.

«Los programas de empleo lejos de ser una anécdota serán una prioridad para este equipo de gobierno» ha explicado la concejala del PSIB-PSOE, Juana María Adrover, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar los detalles del programa.

De las 58 contrataciones previstas, PalmaActiva lanza una primera fase con la contratación de 40 personas seleccionadas desde hace más de un mes para realizar tareas de mantenimiento, pintura, mecánica, jardinería, administración, etc. con un contrato de seis meses por el que cobrarán un sueldo adecuado al puesto de trabajo.

«Para no detener más el inicio del trabajo para estas personas, hemos reactivado el programa con la selección que se había hecho y, luego sacaremos una segunda fase para cubrir las 18 plazas restantes abriendo un nuevo período de selección.» ha explicado la concejala Adrover.

Los requisitos de las personas desocupadas para poder ser contratadas son: Ser mayores de 45 años, estar en situación de desempleo por un periodo mínimo de dos años, haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio de desempleo (con las prórrogas incluidas) y tener rentas inferiores a los 426 euros mensuales. Para esta segunda fase la fecha límite para el inicio de los contratos será el 31 de octubre tal y como establece la convocatoria del SOIB.