La primera sesión de la Jornada Técnica de Empleo reúne a casi 150 personas

La primera sesión de la Jornada Técnica de Empleo reunió a casi 150 profesionales y técnicos de entidades públicas y privadas Esta sesión, celebrada este jueves 18 de mayo en el Centro de Formación y Empleo de Santa Cruz, también pudo seguirse en directo la primera parte a través de la web www.jornadaempleosantacruz.com y contempló una mesa de debate y cuatro mesas técnicas centradas en la motivación y el empleo.

Así, esta primera sesión contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien destacó “la importancia de la actitud, la motivación y la formación para la búsqueda de empleo”. De esta forma, el primer edil explicó que “en el ámbito del empleo resulta esencial trabajar la motivación y la actitud, así como la mejora de las aptitudes de las personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo” y añadió que “llevar a cabo este tipo de jornadas que favorecen la coordinación de los distintos agentes que intervienen en el proceso”.

En este sentido, Bermúdez señaló que “Santa Cruz tiene un compromiso firme con la generación de empleo, que pasa necesariamente por el apoyo al tejido empresarial” y añadió que “somos la capital de provincia española con la fiscalidad más baja, hemos eliminado muchos impuestos a las pymes y autónomos del municipio y tenemos previsto continuar trabajando en esta línea».

Tras esta intervención, tuvo lugar la mesa de debate, a cargo de los profesionales Lara Vidal, de Cruz Roja; Manuel Enrique Arosa, del Grupo Arestora; Roberto Martínez, de Hiria Up Consulting S.L., y Manuel Avelino Pestano, del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, quienes definieron y abordaron en profundidad las claves sobre la motivación en el ámbito laboral y formativo.

Una vez concluida la mesa de debate, los expertos y profesionales de entidades públicas y privadas que asistieron a la jornada de hoy se reunieron en cuatro mesas de trabajo para hablar de aspectos relacionados con el ámbito del empleo, la formación, la orientación, el emprendimiento, los servicios sociales y la intermediación.

De esta forma, se ha dado por finalizada la jornada de hoy, la cual continuará mañana, viernes 19, de manera online con trece píldoras formativas y ocho talleres, los cuales cuentan con alrededor de 150 personas inscritas. Entre las entidades e instituciones locales a las que pertenecen estos inscritos, se encuentra FIFEDE, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (MUVISA) o la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), así como el Concello de Santiago de Compostela o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, entre otras.

Con estas jornadas se ha querido consensuar dinámicas de trabajo entre diferentes agentes de empleo de la Isla, los cuales han profundizado en las líneas estratégicas generadas en las ediciones anteriores, celebradas en 2017, 2019 y 2021. Asimismo, se ha fomentado la calidad, inclusividad e innovación en el empleo, la formación y el emprendimiento, lo cual refuerza el compromiso y la coherencia entre los objetivos comunes de entidades públicas y privadas.

Las personas interesadas en seguir la jornada de mañana, viernes, se pueden inscribir en la web www.jornadaempleosantacruz.com desde donde también podrá seguirse el evento en directo vía streaming.