La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, reivindica que el proyecto Córdoba Biotech es clave para el futuro de Rabanales 21

La teniente de alcalde de Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, considera “fundamental para Córdoba y el futuro del parque tecnológico Rabanales 21 el impulso del proyecto CórdobaBiotech, para el que se ha logrado una aportación de la Fundación Incyde de 1,96 millones de euros”.

Torrent reivindica el “trabajo realizado durante los últimos meses para reconducir la propuesta presentada inicialmente, subsanando deficiencias detectadas”, un “esfuerzo que se ha visto recompensado con la obtención de los recursos suficientes para impulsar una iniciativa fundamental para la ciudad vinculada a la innovación y la transferencia de tecnología”.

“Desde este momento, el proyecto incubadora CordobaBiotech tiene garantizado su futuro en un espacio clave para el futuro de nuestra ciudad como Rabanales 21; y eso ha sido gracias al esfuerzo de estos últimos meses de Imdeec, Universidad de Córdoba y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba”, recalca.

Blanca Torrent recuerda que el proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,45 millones de euros, que desde hoy tienen una aportación para su impulso de 1,96 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO. ‘Una manera de hacer Europa’ -que se gestionan desde la Fundación Incyde-.

En este sentido, la delegada de Innovación considera que “CórdobaBiotech es el primer paso para reivindicar Córdoba como espacio de innovación y empresa; uno de los grandes retos de la ciudad”. “Es fundamental, además, mostrar que el trabajo que se realiza de forma coordinada se traduce en resultados positivos”, apunta.

La delegada de Innovación considera, además, que lograr la financiación para este proyecto es una buena noticia para Rabanales 21, que “en breve contará con un espacio de referencia para la investigación que debe ser un foco de atracción de actividad y conocimiento”.

Blanca Torrent sostiene que “ahora toca sentarse a trabajar de forma coordinada entre Ayuntamiento, Universidad de Córdoba y Fibico para que el proyecto sea una realidad y un motor de desarrollo en el menor tiempo posible, aunando esfuerzos y aprovechando sinergias”.