La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprueba 1,1 millones para dinamizar el comercio de proximidad en Madrid

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves un crédito de 610.000 euros destinado a la financiación de la nueva convocatoria de ayudas de apoyo a los sectores comercial, hostelero y hotelero gestionada por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Área de Economía, Innovación y Empleo. Una línea de subvenciones ampliable en otros 500.000 euros en función de la demanda, y, por tanto, como ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, con posibilidad de alcanzar la cuantía de 1, 1 millones de euros.

El importe se destina a la financiación de la convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial correspondiente al año 2022. Las ayudas van dirigidas a las asociaciones empresariales de los sectores comercial, hostelero y hotelero y a los concesionarios de la gestión de mercados municipales.

Los gastos subvencionables incluyen estudios, actividades de dinamización comercial y programas formativos. La idea es incentivar el turismo y la experiencia de compras, ayudando en la creación, edición y distribución de distintos materiales de promoción y difusión de las diferentes zonas comerciales. También se busca que esas zonas comerciales, las asociaciones y los propios locales incentiven el comercio y el consumo en sus respectivos emplazamientos y, especialmente, apuesten por la promoción comercial a nivel digital.

En concreto, el importe de las ayudas puede alcanzar el 85 % de los gastos subvencionables con un límite de 25.000 euros para los estudios y programas formativos y de 50.000 euros para los proyectos de dinamización.

En cuanto al plazo de presentación, será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La presentación solo podrá realizarse por medios telemáticos.